Mi consejo es que no lo hagas... vas a perder una de las ventajas que tiene el motor yamaha sobre otros. Con un monoplato vas a perder velocidad o empuje, tu decides, todo y bien... doble plato.
Mi sugerencia es que busques las combinaciones que necesites según tu uso. en mi caso, tengo una Lt 6.0 que tiene de origen 11-36 y 32-44... vengo de una giant que tambien tengo que tiene 12-36 y 28-38, que me parece muy acertado.
La Haibike me resultaba con cambio muy largo (hago mucha subida de trialera), le cambié a 11-42 y 32-44.... y mejoró mucho, aunque cuando toque, me gustaría cambiar platos a 28-42 o algo así (es muy largo... llegas a llanear o bajar a 50 o más, empujando, con un plato a 30 o 30 y poco ya vas en el aire, cosa que no me gusta nada). Si Buscas una buena combinación de un plato y piñones, prácticamente es cómo un monoplato, y tienes 11 marchas "cortas o largas" extra (según la combniación que pongas)... prácticamente sin necesidad de usar el doble plato, salvo cuando lo necesites (ahí, es cuando lo hecharás de menos si no lo tienes).
Lo dicho, mi consejo... doble plato, mantenlo, pero personalizalo según tus necesidades, simplemente... monta "mentalmente" un monoplato si quieres (aunque lo uses el 80% del tiempo), pero déjalo con 2 platos, que en algunos momentos agradecerás. Perder esta ventaja... con un yamaha, lo dicho, opino que no... para eso ya hay otros motores (que para mi es un defecto que no tengan esta opción).
saludos