A ver si el nuevo soporte de la batería externa de 630w/h entra en el cuadro de la Merida 2018-2019.... si es así, tengo bici para los próximos 20 años
Y si no, simplemente compraré una segunda batería de 504 para las grandes aventuras que puntualmente se me planteen.
Mi duda es que, si quieres poner la nueva batería externa de 630, sea imprescindible cambiar el soporte...
Si el soporte nuevo es compatible con las anteriores baterías, quizás también el antiguo soporte sea compatible con la nueva batería...
Si no es así, el problema se reconduce a saber si el nuevo soporte "cabe" en el cuadro de cada modelo... porque la nueva batería solo es ligeramente más gorda.
Si la única diferencia es de ancho, entonces debería poder ponerse el nuevo soporte en los viejos cuadros y si no van a vender pocas.... El único mercado para una batería externa es el de bicis que salieron hace tiempo con baterías externas.
Habrá que ver el precio de todo....
Una batería externa de 630 que no obligue a cambiar soporte y no cuesta más de 650-700€ me lo podría plantear.
Si a ese precio hay que añadr el del soporte (suponiendo que valga para mi batería actual también para poder elegir que batería llevar....) ya la cosa se pone peliaguda.
La competencia de esta batería es .... la de 504 w/h. Tener dos para las grandes rutas épicas, sigue siendo mi opción preferida. Máxima autonomía para días épicos y suficiente (para mí) en días normales. Cada día valoro más las bajadas y menos las horas sobre el sillín. Me debo estar haciendo viejo.
Y no creo que dejen de vender las de 504, por cierto, porque son un recambio necesario de un producto que han vendido abundantemente y que por ley tienen que darle servicio por mucho tiempo (bendita Unión Europea...).