En realidad, si la actualización a la 23(17) está bien hecha, que es lo normal, tiene sus ventajas.
Si con la 22 no usas el bug, tienes una limitación de los picos de potencia tan baja, que te obliga a subir la asistencia con el consiguiente aumento de consumo en tramos con poco desnivel debido a una asistencia mayor que la que necesitas normalmente.
Si con la 22 usas el bug, te mueves en unos parámetros más normales porque la limitación de la potencia de pico está en un valor del doble del que pongas como asistencia. Si ajustas el Eco a 15, la potencia de pico se recorta al 30% de la máxima potencia del motor. Lo malo es que el máximo valor que admite el Bug es Turbo 45.
Si actualizas a la 23(17), el comportamiento es muy parecido al del bug pero sin la limitación del 45. Así puedes ajustar por ejemplo a Eco 15, Trail 30 Turbo 60 o cualquier otro valor.
Si quieres dejarlo igual que antes con el bug, no tienes más que poner el valor de la pp de cada asistencia al doble del valor de la propia asistencia.
Como dice Quintana, si consume algo más puede ser debido a que dejes la pp de cada modo en 100 en lugar del doble de la asistencia, aunque tampoco será mucho más porque hay otra limitación interna de la pp que no puedes tocar y que hace que la potencia máxima en cada modo sea del orden de un 15% más que el doble de la asistencia. Pero que vaya, si consume más es porque tira más y basta con retocar los ajustes si quieres reducir el consumo.