Hola Ride, para hacer la prueba de potencia ¿había que poner el turbo al 100 y la pp al 100 y dar pedales con el freno delantero un poco frenado? Se que lo pusiste como se hacía hace algún tiempo, pero no lo encuentro. Gracias.
Para comprobar la máxima potencia del motor, lo mejor es con el Turbo 100 y pp 100, aunque la máxima potencia la puedes conseguir también con valores más bajos.
Pero también es interesante saber a qué potencia llega con los ajustes habituales que tú uses con Eco, Trail y Turbo empezando con pp 100 en cada una de ellas.
Lo mejor es verlo con un ejemplo
Con la versión 22(16)
Eco 25 pp 100:
La potencia máxima debería ser también el mismo valor que la asistencia. En este caso 25% de los 600 W, o sea, 150 W
Con la versión 22(16) con el bug
Eco 15 pp 20:
La potencia máxima debería ser del doble en porcentaje del valor de la asistencia, o sea, debería ser del 15x2 = 30% de los 600 W: 180 W Aquí se puede ver por qué con el bug se puede ir con menos asistencia.
Con la versión 23(17)
Eco 15 pp 20
Por las pruebas que he hecho en diferentes motores, será algo más del doble en porcentaje que el valor de la asistencia. En este caso el doble sería un 30% (180W) al que habría que sumar el 15-20% de estos 180W resultando alrededor de 205 W
Lo que no estoy seguro es que en la Levo 2019 se comporte igual, que no he probado ninguna y Specialized nos ha demostrado la poca homogeneidad en estos temas con motores que dan 580 W y otros 750, aparte de la variedad de modelos que ya circulan, diferentes software...
Aunque todos van muy bien independientemente del modelo, software... Es cuestión de ver cómo vamos cómodos, medirlo al que le pique la curiosidad y actuar en consecuencia.