Joan... En serio...
Yo tampoco he partido con 223mm y 4p
Pero si le meto esto a una Z2 sé lo que hay. Que instalé disco 223 y pinza de 4p y tuve que elegir pistones o diametro. Porque los crujidos y vibraciones de la horquilla asustaban.
Quién me asegura que semejante palanca lo aguantará cualquier horquilla?
Es que yo creo que os equivocáis.
No es que haga mas palanca, la palanca es la misma, pero tu esfuerzo en la maneta es menor.
Si te pones a frenar a lo animal igual lo que consigues es que te caigas, no frenar mejor.
El target de llevar un disco mas grande no es que frene mas solo. Frenas con menos potencia en la bomba de freno, disipas mejor el calor, dispones de un plus de frenada en caso de necesitarlo, pero en un 90% la carga es la misma que con un disco mas pequeño.
Si yo fuera la pinza de freno te diría todo lo contrario, 'No me metas disco pequeño, que esta mano me estruja y mes sale el liquido por la boca'. Con el grande la bomba no necesita tanta potencia y tu mano tampoco puesto que con un dedito suave haces lo mismo que antes estrujando la maneta. Es mas dosificable.
Crujidos? No ninguno que no sea la típica de las fox 36 que crujían en parado.
Con los nuevos shark 223 se intenta ganar mas superficie de contacto que con el anterior, pero es disco es un poco mas ruidoso (chirria un poco en frio), por ahora, puesto que le cuesta coger temperatura. Una vez que coge todavía no soy capaz de decirte si hay unas mejoras importantes.
Ya te lo diré en 15 días.
Insisto que es super importante rodar el bien el disco nuevo. Los primeros kms suavito. Si te cogen un sobrecalentamiento nuevos, ya no son los mismos.