Según las marcas, (no solo Galfer), las e-bikes tienen otros requerimientos en prestaciones dados por el peso superior y la mayor velocidad que se puede alcanzar gracias al motor. Es una cosa bastante lógica, luego la realidad de que si esos productos dedicados están optimizados o no para nuestras bicis, lo tendremos que comprobar nosotros.
Veo mucho marketing con el tema eléctrico que está de moda y salen aceites especiales, pastillas, sillines, etc.
Yendo al tema que nos ocupa de las pastillas, yo he probado las Galfer específicas para e-bike y me frenan igual que las otras y me han durado menos. Todo eso valiendo el doble, con lo cual no creo que repita la experiencia. Otros compañeros te dirán otra cosa, esa es mi prueba. Las monté detrás y ya las he cambiado por desgaste. Tengo otro juego para montar delante, espero me duren más.
Las Galfer moradas no están pensadas para que duren mas o que frenen mucho mas, están pensadas para aguantar mas temperatura durante descensos prolongados.
No es márketing, por eso se están poniendo discos mas grandes, que por cierto Magura y Sram tambien tienen ya modelos de 223mm.
Otra cosa es que por el nivel de cada uno o por el tipo de terreno no se alcancen los targets para lo que las moradas están diseñadas.
Un ejemplo, yo llevo frenos Hope V4 y por algun acuerdo comercial no las fabrican para esta marca.
Las pastillas rojas me quedan fritas al final de una crono prolongada, una bajada larga tipo avalanche, etc. Tengo que tirar del compuesto verde para que aguante y aún así, a pesar de que se gastan en un fin de semana, a nivel térmico no aguantan tanto como unas lila.
Que luego llegan el marketing y todo eso, hay que vender, pero la razón fundamental es esa y no todo el mundo llega a ese escenario para las cuales las lilas están diseñadas.
Es como los discos de 223mm, es un gran avance, pero la realidad es que hay gente que con unos de 183 tendrían bastante,
Se está probando uno de 246 para DH y los riders están encantados. También se esta probando en Ebikes y lo que se busca es la dispersión térmica a frenadas intensivas.
Luego para gustos y colores estamos nosotros.