No es solo cuestión de pinzas y bombas de freno.
Influye mucho los discos, las pastillas, latiguillos y sobre todo como están rodados.
Mi Hope no frena lo mismo con el disco Hope que con el disco SRAM y es el mismo equipo de frenos.
Decir que unos Saint y unos XT se comportan diferentes, si es lo mismo básicamente, lo que cambia es disco y pastilla aún siendo el mismo modelo de disco y el mismo modelo de pastilla. Si no están bien rodados se nota mucho.
Y aún así, tanto con unos Hope, como unos Saint, Como un XT 4p, MT5/7, etc. van sobrados para un usuario normal.
Estoy probando estos días un tektro 4 pistones, la misma pastilla del Saint, y funciona muy bien.
En uso intensivo de competición, pongamos una crono o descenso de 14, 15 minutos a mi el único que he llegado abajo con frenos operativos es el Hope V4. Con el Saint me quede sin frenos al final varias veces probando bastantes compuestos de pastillas y discos. El aceite mineral se calienta y hace burbujas con discos de 203 mm.
No hablo de los frenos SRAM porque no los he probado, pero me consta que algún modelo va muy bien. Lo mismo con los MT5 y MT7 de Magura que van también muy bien.
Por eso se han inventado los discos de 223mm. para aquellos que van cortos de freno sobre todo en la ebikes que pesan tanto y recalientan los frenos,