Bueno, ya tengo casi 300km.... y puedo sacar algunas conclusiones.
1º, consumo de batería, hoy hice una prueba porque tenia dudas con mi Giant400w (va muy bien, pero rigida y suspensiones que parece un palillo, ahora lo ves), ayer me hice un tramo de 10km, trialeras... usando lo mínimo que podia, eco cuando podia, subidas largas normal, y sport en trialeras... tardé 50minutos (alguna paradilla para beber, coger aire, etc), gastó el 39% de la bateria de 400w..
Con la haibike, mismo recorrido, usando la asistencia menor que podia (eco+ .eco, standard en subidas, y high en trialeras), ha gastado el 29% en unos 45 min, lo cual básicamente coincide con la diferencia de capacidad.
2º diferencias con el motor giant... mis sensaciones es que el eco+ es útil, y empujna menos que el eco de giant... y el Eco de yamaha, empuja más que el eco de giant. El standard y normal de ambas similar, y el high y sport, creo que empuja algo más el sport, pero sobre todo de otro modo, aquí viene la diferencia. El sport de la giant es "intrusivo" es decir, actúa muy rápido incluso antes de necesitarlo, artificial, pero a mi me gusta, y cuando estás bajo de forma más, el de la haibike (PW-SE) te empuja fuerte pero antes tienes que "frenarte", digamos que te empuja cuando desfalleces, mientras que el giant te empuja, desfallezcas o no (va a empujones, pero yo lo agradezco).
Respecto a la cadencia, el Giant estaba algo más limitado, no podría decir, ciertamente se nota como el PW-SE (la version intermedia entre el PW y el PW-X empuja y no desfallece... hasta 100 de cadencia empuja sin problemas, más ya no doy físicamente.... teoricamente empuja hasta 110 (120 el pwx).
3º el desarrolo me parece largo, con el cambio a 11-42 mejoró sustancialmente (creo que el consumo tambien) pero aún así, si estás cansado, en ocasiones casi tiras la toalla... le vendría bien un desarrollo como el de la giant (36 piñón, plato 24). Este recorrido me dio la sensación que llegué antes c on la haibike, pero tambien un poco más cansado.
el ciclo va bien, las ruedas se agradecen, y la suspension se nota, aún para un novato. ahhh, el modo walk la verdad no vale apra nada, la prueba en tienda bien, pero en realidad no sirve... el truco para que empuje es colgarte tú de la bici, pero en cuanto empiezas a andar, deja de empujar (empuja tan despacio que ni es últil).
he visto esto en el amortiguador trasero, es normal que con el polvo y con mucha caña, se impregne cómo de aceite o grasa? ya lo vi el primer día, y sobre todo cuando se le da caña por el monte, se le nota como húmedo, incluso parece que lo acumula en la gomita... (fijaos bien por el lado izquierdo que se ve como un pequeño cúmulo de aceite o grasa)
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