Claro.al tener 5 modos ajustas mas la asistencia ...el eco de Shimano te asiste demasiado y en el yamaha puedes ir jugando con los 2 o 3 primeros modos de asistencia.
A las levo con app de terceros se le puede poner 6 o 9 asistencias y asi reduces mucho el consumo..pero.se ahorra por eso mismo por tener mas modos y poder escoger entre tanto rango
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+1...es que sino significaría que los Wh producidos por Yamaha son magicos y tienen más fuerza.
Entiendo que la gracia del motor Yamaha es el hecho de disponer de 5 modos, cosa que te permite no malgastar potencia no necesaria...
Esto es una ventaja respecto a motores que no se pueden personalizar (Shimano, Bosch...) pero con el Brose no tanta, ya que lo puedes ajustar.
Pero vamos...que un Wh es lo mismo para todos.
Que manía con que el Shimano, no se puede personalizar...
El modo Trail y el Boost, tiene cada uno 3 modos de personalización. Aparte viene configurado de fábrica otros modos, que afecta a estos dos mencionados...
Que el modo Eco, no se pueda personalizar, no significa que sea como un motor Bosch. Y aquí tendría que decir (del motor Bosch), que el modo Emtb, es fantástico también, porque se ajusta al pedaleo (una forma de "personalización")
En fin...,
Si no digo que no se pueda configurar... pero el modo que más uso en bici eléctrica... es el ECO... el que no se puede configurar... y claro, con el motor Shimano haciendo la misma ruta, si voy solo y tardo 3 horas, termino con un 12% de batería, si voy con atmosféricos, y tardo 5 horas, termino con un 14% de batería...
En la Levo que tengo ahora, si voy solo, a saco, tardo 2:45h, y termino con un 25% de batería, si voy con atmosféricos, tardo 5 horas y termino con un 50% de batería... todo en misma ruta, mismos km y mismo desnivel...
Por este motivo no tengo una bicicleta con motor Shimano... y eso que me gustan unas cuantas!!