Gracias a la amabilidad de IBemBikes, en Valencia, tengo en mi poder una preciosa Haibike Flyon para usar unos dias...En concreto es la 8.0 de carbono excepto el triangulo trasero, viene muy bien montadacon Fox y frenos Shimano XT de doble piston y bateria de 630w...y todo el cableado escondido incluido el sensor y los 8 imanes que van en el disco. No creo que esta sea facil de deslimitar.
La bici con pedales ha pesado 28'9 kg...eso si , con la bateria cargada
Hoy he podido hacer una ruta de "acople" de 32 km y 500m de desnivel y me ha venido muy bien para descubrir algunas particularidades de esta bici, mañana hare una ruta endurera que conozco muy bien y asi podre sacar conclusiones de como baja...
Voy ha contaros algo del motor:
- El ruido del motor...pues teniendo un Brose la encuentro mas "ruidosa" no se si mucho o poco por que en este apartado no puedo ser neutral
- El consumo...mañana tendre mas datos que aportar, lo de hoy me ha dejado muy frio, gasta MAS que lo que conocemos hasta ahora y el resultado es que me he quedado sin bateria al final, menos mal que no lastra nada y se puede rodar bien en llano con ella, aunque el plato de 36 no ayuda mucho. Y Angelov he visto el 1% en la pantalla y despues el 0%...
- Como funciona el motor, pues es muy curioso, bueno diferente.Es muy potente... tiene 5 modos de asistencia, Eco, Low, Med, Hig y Extreme...y todos ellos son semi-automaticos, al estilo del E-MTB de Bosch. Con lo cual podriamos decir que se "montan" entre ellos. Otra particularidad del motor es que me ha recordado a las motos de 2 tiempos...tienes que llevar cadencia o no tira lo que esperamos y ademas corta a 120 con lo cual hay que controlar esa cifra para no tener molestos tirones. Podriamos decir que el Eco a baja cadencia tira menos que el ECO de los antiguos Bosch y a alta cadencia tira casi como el Tour...por eso decia que se "montan".Otra cosa que me ha gustado es que el Extreme a baja cadencia es muy conducible y a medida que subimos la misma se desboca, pero asi y todo es mas conducible que el Turbo de los antiguos Bosch...Si tiramos la bici hacia detras en parado notamos una resistencia muy grande a girar la rueda al reves
- La pantalla esta bien colocada y da mucha informacion y tiene un color para cada modo igual que en el mando hay una lucecita lateral que cambia de color...
- El mando es bastante pequeño, aunque podria serlo mas, y lleva incorporado el boton de las luces, es comodo y hergonomico.
- El modo Walk funciona como deberian de funcionar todos los modos walk, al momento y con fuerza. He subido al lado de la bici por una pared que se me resbalaban los pies...pero la bici seguia traccionando
Os dejo unas fotos de la bici y mañana ya subire fotos "dejasion" y seguire contando cosas...
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