katacrack, ya sé que no soy perfecto y me apoyo mucho en mis conocimientos reales y en un ingeniero en electrónica que tengo martirizado en la empresa, pero sabes también como yo que la teoría es la base, pero sin pruebas de campo la teoría solo es eso, me puedo equivocar en la teoría , pero no en la práctica y en lo que has comentado ahora no estoy de acuerdo contigo, una celda en reposo dura todo lo que comentas y más, pero en el momento ensamblado de una batería comienza la degradación de esta, por la sencilla razón que ya existe transferencia de electrones, no olvides que todos los BMS tienen un consumo que aunque mínimo está ahí, es más tu mismo reconoces una descompensación de los paquetes, si no hubiese ninguna transferencia de electrones no habría tal o no te he entendido bien.
En energía solar en instalaciones que han estado paradas varios años si se ha observado degradación de la batería no excesiva pero si apreciable, con cargas mantenidas del 60%.
De todas formas, las baterías no se diseñan igual para unas cosas que para otras como ya sabéis, no es lo mismo una batería de 1kw que de 50kw, pueden utilizar la misma química pero no las mismas celdas ni los mismos gestores de carga descarga, lo que si es cierto es que todos los fabricantes de batería protegen sus baterías no alcanzando nunca su carga maxima 4,2v y su descarga, dejando un margen de carga y descarga para no estresar la celda.
Lo de Andrés no lo llevo más allá de un simple cambio de impresiones un poco acalorado, que como bien dice algún compañero en un bar y con una cerveza se discute y se aclara, por tanto todos tenemos que disculparnos y yo lo hago, mis disculpas.
Pero pienso y pensaré que estar pendiente de una batería más que de disfrutar de la bici es un error .
Una cosa más, has podido medir la resistencia interna de esa batería que has tenido parada para saber si las celdas tienen esa salud?