Creo que nadie de los que estamos aquí con un cierto grado de veteranía se fije en tanta teoría.
Yo como técnico que soy (arquitecto técnico) siempre me ha gustado fijarme en la teoría, como decía luego en la vida real puede que la siga o puede que no. Por ejemplo, vuelo drones de carreras y estoy harto de decirle a mis amigos que no es bueno descargarlas del todo, hasta que el dron se queda seco..... pero yo lo hago a menudo porque a veces cuando estás volando y has cogido buena inercia aunque salga el aviso de "low battery" siempre piensas en el.... "venga la última"....
Pero esas baterías cuestan 20 euros, no 500, y no es raro que mueran de una leche en vez de de viejas, por lo que es distinto.
En cualquier caso, es más que nada por saber qué es bueno, malo o regular, y luego poder evaluar. Yo siempre "saco la balanza" digamos, para ver cual es la parte buena o mala de algo y sacar conclusiones. Jamás acortaría una ruta por no cargar a tope (pega muy gorda para una mejora a largo plazo), pero si entre semana puedo cargar al 80% en vez de al 100%, y cuando baja del 30% la cargo un poco para que no se quede así varios días.... pues mejor para la batería y para mi bolsillo, y es algo "gratis" porque no cuesta esfuerzo, sólo necesitas saber que eso es bueno para la batería.
Como decía la información nunca está de más, luego ya cada uno hace con ella lo que quiere.
Pero si os molesta dejo de poner información de este tipo y fuera, que no veo que se lleve mucho este tipo de cosas por aqui. De hecho es la primera vez que veo un foro en el que hay a quien le sienta mal que se postee información y en el que la gente lejos de agradecerlo te insinúan que te lo podías ahorrar.... pero bueno el nuevo soy yo, si en este foro la información técnica/teórica sobra solo tenéis que decirlo...