Muy Buenas, por fin después de darle 8.000 vueltas a Internet, foros, vídeos .... buscando información primeramente sobre kits, porque no quería deshacerme de mi gran amiga, una Giant Talon 1 que tantas satisfacciones me ha dado y que va como el primer día, madre mía que suave, precisa, silenciosa, ligera, con una horquilla Rock Shox Gold 30 solo aire con su bloqueo en el manillar, ya se que no es pata negra, pero es que no tiene nada que ver con la SR Suntour XCM HLO que tiene mi nueva montura.
En fin se nota que es mi niña bonita
, con razón la parienta se mosquea cuando la limpio y se me cae la baba y me dice que la quiero mas que a ella. ....
Bueno que me enrollo que los kits no me terminaba de convencer la parte estética y si lo quería con el controlador oculto sobre el soporte de la batería por el tema de los cables y luego una batería de por lo menos 16 Ah o mas, por aquello de que "teóricamente" son menos eficientes, total que se subia a 850 €, pero .... lo que me termino de rematar fue que probé una con un kit y no me gustaba los tirones bruscos y pedalear en vació y la sensaciones subiendo como que era un poco artificial, no disfrutaba de la bici. Así que pasaba por comprar una nueva, pero son muyyyy caras o buscar una de segunda mano y ahí vuelta a empezar, que si Brose, Bosch, Yamaha .... aghhh que locura si hasta soñaba con ello, tengo los favoritos llenos de miles de enlaces, paginas, etc.
Segunda opción: un amigo mio tiene una BH EVO Lite de motor trasero, me dijo que probara la suya concienzudamente y vaya si le hice caso, se la devolví con 240 kms mas.
Le sometí a rutas tranquilas, llanas, pisteos, subidas .... y a pesar de que tiene un sensor que mide la tensión de la cadena, con lo cual se asemeja al par de presión que se somete a los pedales y que hay que reconocer que no va mal, pero le falta finura, no es progresivo y va dando pequeños tirones que para mi es muy desagradable, por ejemplo si te "relajas" un poco porque estas viendo el entorno y vas dando a los pedales sin mucha presión pues te corta la asistencia, pero .... no progresivamente y si quieres ir despacito pues tiene que pagar ese peaje, a mi me gusta ir al campo en plan cicloturista viendo el paisaje, que no quita a que me meta en alguna trialera y bajadas técnicas, aunque ahora tengo mucho miedo a caerme (2 prótesis de cadera) y noto que me puede el miedo y no disfruto. Esto ... que me voy por los cerros de Ubeda,
pues eso que entre que no va fina y que tiene una autonomía pésima, (30 Kms en subidas continuas y medio-duras) y solo 60 kms en llano, todo sin abusar de la ayuda, normalmente en ECO y la siguiente que no me acuerdo en momentos puntuales. Pues eso que la tenia en cuarentena, mejor que los kits pero .....
Tercera opción: Motor Central, probe una de segunda mano una cube con motor Bosch Active, el de la tapa con dos tonos grises diferenciados y .... pues le faltaba chicha, muy progesivo, algo ruidoso o mucho si me apurais, pero no tenia salida, ni bajos, ni par , ufff solo para paseo.
Otro un Brose pero en una bici de paseo, con lo cual no podría tener una referencia buena por el tema de los desarrollos, pero ... vuelta a lo mismo muy flojito, sin salida, ahora eso si muy silencioso
Luego probé una Trek nueva con Bosch Performance CX, preciosa y ya por fin un motor suave pero potente si le aprietas, me gusto mucho el modo e-mtb.
Y .... por fin la que me he quedado una BH Rebel 27,5" Lite con motor Yamaha, de segunda mano. Sensaciones iguales al Bosch CX pero un pelin mas silencioso el Yamaha. Lo que pasa es que tampoco pude probar el Bosch en condiciones solo 5 kms en urbano, con lo cual no puedo compáralos detenidamente.
Ahora paso fotos, es que antes no se que ha pasado que se ha ido todo al garete, así que lo hago en dos partes.