Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4070405 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6285 en: 08 de Mayo, 2017, 04:43:32 pm »


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
¿Qué diferencias hay entre la Purgatory y las Butcher?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No he probado la butcher pero se le ve taco más grande y por lo tanto mas agarre. Tambien es más estrecha lo cual mejorará maniobrabilidad

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Marius

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6286 en: 09 de Mayo, 2017, 01:09:43 am »
Yo voy a contaros una mejora que he hecho a mi TL. Lo primero tengo que decir que estoy encantado con la bici y sin duda es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo,lo único que no me acababa de convencer era el cambio, en mi caso el sram nx. 
En un principio tenía pensado cambiar el todo el conjunto desviador y mando   .como siempre me ha gustado más shimano pues elegí el xt m8000. leí en algún foro que era compatible el mando shimano xt con el desviador sram y viceversa  así que empecé por comprar solo el mando y probar. El resultado ha sido ESPECTACULAR!
es otro mundo tanto en suavidad como en rapidez y precisión,por unos 40€ creo que merece la pena sin ninguna duda.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6287 en: 09 de Mayo, 2017, 07:15:01 am »
Pues yo despues de llevar durante 2 años un Srram, sin tener que reajustarlo en los dos años, ahora voy con Shimano y ha sido volver al pasado, la bici tiene 10 dias y ya no va fino.

El Srram es como mas tosco, pero como un reloj suizo de alta gama en cuanto a precisión de cambios.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6288 en: 09 de Mayo, 2017, 09:18:19 am »
Pues yo despues de llevar durante 2 años un Srram, sin tener que reajustarlo en los dos años, ahora voy con Shimano y ha sido volver al pasado, la bici tiene 10 dias y ya no va fino.

El Srram es como mas tosco, pero como un reloj suizo de alta gama en cuanto a precisión de cambios.
Totalmente de acuerdo con lo que comentas....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6289 en: 09 de Mayo, 2017, 09:25:13 am »
Me ha pasado lo pispo, aqui un nuevo converso tambien de Sram despues de decadas con Shimano, y eso que voy con el GX ...... tosco pero muy preciso !!!!!

Pues yo despues de llevar durante 2 años un Srram, sin tener que reajustarlo en los dos años, ahora voy con Shimano y ha sido volver al pasado, la bici tiene 10 dias y ya no va fino.

El Srram es como mas tosco, pero como un reloj suizo de alta gama en cuanto a precisión de cambios.


yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6290 en: 09 de Mayo, 2017, 09:54:41 am »
Me he decidido a comprar una potencia de 80 mm viendo que está bien de precio para probar a ver que tal voy, os pongo el enlace, veo que tiene opción de cero grados y de 10 grados.
¿cuál pensais que irá mejor?

http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/potencia-thomson-elite-x4-mtb/rp-prod8570

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6291 en: 09 de Mayo, 2017, 10:01:32 am »
Yiyoe, dependerá un poco de tu altura si quieres subir o no el manillar.

JosePromesa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6292 en: 09 de Mayo, 2017, 10:03:01 am »
Hola a todos, 

Tengo  una preguntila, leí hace mil mensajes que alguien de aquí le instaló un XT Di2 a la turbo levo. Qué tal van los pulsadores? más suaves que los Sram GX ?

Saludoooos !

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6293 en: 09 de Mayo, 2017, 10:09:48 am »
Yo no llevo Di2, pero como son electricos, no tiran de ningún cable, así que serán los mas suaves del mercado

JosePromesa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6294 en: 09 de Mayo, 2017, 10:15:32 am »
Citar
Yo no llevo Di2, pero como son electricos, no tiran de ningún cable, así que serán los mas suaves del mercado
Sí, eso lo sé. Quisiera alguien que los tenga y me diga por ejemplo que no hay diferencia, que sí la hay. O es mínima. Simplemente es por un problema con el dedo pulgar.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6295 en: 09 de Mayo, 2017, 10:26:49 am »
Mi bici lleva motor Shimano, y el cambio de modos de ayuda, funciona con un pulsador identico al Di2, y te puedo decir, que tienes que apretar lo mismo que en un cambio convencional Shimano, pero no como si apretaras el de subir piñones, si no el de bajarlos, que es un poco mas suave por que no tiras del cable.

Espero haberte servido de ayuda.

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6296 en: 09 de Mayo, 2017, 10:58:20 am »
Marius...entiendo q al poner el pulsador de shimano, podrás bajar dos piñones de una sola pulsación.

Yo tengo XT completo en una  y GX en la otra y sinceramente ya no noto esa diferencia de suavidad que tenia shimano antes, lo que si veo de ventaja es lo de la doble pulsación del shimano. 

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6297 en: 09 de Mayo, 2017, 11:34:44 am »
Lo que me decanto a poner SRAM GX en vez de Shimano XT es que la cadena pica y toca la vaina muy a menudo. Con el GX se mantiene en su sitio siempre.
Lo de la doble pulsación, pues yo también me lo pensaba pero ahora utilizo el SRAM Shiftgrip y doble, triple, ....., lo que quieras. Cómodo y rápido.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6298 en: 09 de Mayo, 2017, 01:26:28 pm »
Hola a todos,

Tengo  una preguntila, leí hace mil mensajes que alguien de aquí le instaló un XT Di2 a la turbo levo. Qué tal van los pulsadores? más suaves que los Sram GX ?

Saludoooos !

Hola, pues yo tengo la TL con el XT Di2, en mi caso me vino así ya que es una bici de segunda mano.
No puedo comparar con los Sram porque no los he tenido pero el Di2 es una auténtica delicia, va muy muy suave, no falla...y es supermolon!!! ;D

Marius

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #6299 en: 09 de Mayo, 2017, 02:10:14 pm »
Yo no digo que shimano sea mejor que sram ni mucho menos. 
En mi caso no era el sram gx que es el de la gama similar al xt. El mío era el nx,que en el caso del mando del cambio no va nada fino. Seguramente el gx sea otro mundo pero me decanté por el shimano xt entre otras cosas por poder bajar piñones de 2 en 2 y la combinación ha sido para mi gusto perfecta. Fiabilidad y robustez de sram con la suavidad y tacto del shimano.