Particularmente, desde que empecé en este mundillo eléctrico, solo habían electricas de calle, si querías algo para montaña tenias que ir a parar al Kit, en estos la integración es fatal, de hay mi obsesión por este campo y cuando Rotwild destapo la caja de Pandora siendo la primera en integración deje el mundo de los Kits.
Se ha hablado mucho aqui que si bateria integrada que mas peso peores cuadros y mas frágiles etc.
Par mi una Ebike no es coger un motor y una bateria y acoplárselo a una Bici normal como hasta ahora algunas marcas han hecho. Para eso están los Kits.
Una Ebike se debe diseñar de cero para albergarle el motor y la bateria y hacerle cuadro, frenos y amortiguadores específicos que sean capaz no solo de aguantar el mayor peso sino tambien al mayor esfuerzo al que estos se le va a someter.
Gracias a Dios que la industria tambien va por ahí y cada vez hay mas integración. Prueba de ello es el Fauza.
Yo tambien me quedo con lo que comenta UKO de la doble con 15kg y no creo que tardemos mucho a verla, prueba de ello es el nuevo Brose que parece mas pequeño y liviano, si le bajamos peso a la bateria sin quitar capacidad con las nuevas celdas y aligeramos un poco los cuadros etc igual no se llega a esa cifra pero bajara algo la bascula, claro esta que no será apto para todos los bolsillos.