Ya tendrás la bici no? Cómo va? Son suficientes esos 11A? Un saludo
Lo siento fepelixpi...si que he tardado en aportar alguna referencia. Lo intento ahora…
En primer lugar aclarar que las “referencias de antes” dejan de ser validas. La razón es sencilla: la bici pesa como 6 kg más. Digo esto porque si bien mi intención inicial era no usar la asistencia del motor más que en situaciones complicadas, la realidad es que siempre llevo asistencia (menos en las cuestas abajo), mínima pero la llevo. Nivel 1 o 2 de los 5 posibles. Mi idea ya “ajustada a la realidad” es mantenerme en todo momento por encima de las 110/120 ppm…procurando HACER DEPORTE y no sufrir en exceso. Aporto a continuación algunos datos de los test.
En primer lugar los datos de partida; son los siguientes:
• La bici es una Scott Scale 30 de carbono del 2012. Sin motor pesa unos 9 kg y unos 15 con el Kit.
• Yo peso 87 kg y tengo 61 tacos…
El primer test lo hice en un recorrido de unos 90 km por la Vía Verde del Aceite. El perfil básicamente llano. Este es el resumen de la misma en Strava:
visitors can't see pics , please
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loginHice todo el recorrido con nivel de asistencia 2 (no lo quite ni en los descensos...). Termine con solamente una rayita en el indicador de batería (completamente cargada muestra 4). Llevaba unos km con esa rayita; estimo que a lo sumo tendría para unos 10 o 15 km más. Es decir que la conclusión es que en un recorrido prácticamente llano y con un nivel de asistencia moderada TODO EL TIEMPO (Nivel 2) la batería puede llegarnos hasta los 100 km de autonomía con una batería de 11A que es la que yo tengo.
Unos días más tarde quise repetir el test pero en un recorrido algo más exigente. Este sería su resumen en Strava:
visitors can't see pics , please
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loginFueron 75 km y unos 1600 metros de desnivel. Básicamente nivel de asistencia 2 pero use el nivel de asistencia 3 y a veces 4 en las rampas más duras. Paralelamente en las zonas de descenso pedalee sin asistencia tratando de hacer un uso del motor similar al que le daría en circunstancias normales. Termine igualmente con solo una rayita de batería pero esta vez estaba más agotada y hubiera dado para solo unos pocos km mas…
A continuación dejo un par de comparativas de los datos de Strava en 2 recorridos iguales pero uno realizado en fecha en la que aun mi bici no tenía motor y el otro cuando ya lo tenía incorporado. Creo que los datos aportan bastante información acerca de la diferencia de los temas de potencia y rendimiento energético con y sin motor…espero que os sea útil.
Recorrido 1 con motor:
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loginRecorrido 1 sin motor:
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loginRecorrido 2 con motor:
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loginRecorrido 2 sin motor:
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loginSi alguien tiene alguna pregunta o desea hacer alguna aclaración o comentario sobre alguna de estas cuestiones, adelante que lo haga. Estaré agradecido a quien lo haga y encantado de compartir mis sensaciones (que no certezas) con quien lo desee. De hecho he demorado tanto estos comentarios porque he tratado de tener más claro el comportamiento del motor y mis sensaciones en su uso y no he logrado tener las cosas completamente claras. La potencia que facilita el motor y que se visualiza permanentemente en el display, es muy variable y esta o eso deduzco claramente relacionada con la potencia que cada uno y en cada momento aplica sobre los pedales...
Para terminar, si que tengo una opinión favorable y puedo decir abiertamente que estoy plenamente satisfecho de haber dado este paso. Poder seguir haciendo deporte y hacerlo a la intensidad que cada uno quiera es sencillamente ideal...
Salud y tela de suerte para todos!!!!