Comento un poco el estreno de las SX800 de este Domingo.
Vaya por delante que yo dije basta en el km 60. Llevaba casi tres meses sin salir y mi cuerpo dijo Stop. Los compis completaron la salida prevista de 112km.
2 Yamaha con bateria 400Wh y 2 Bosch con bateria de 500Wh y una Reign sin asistencia.
No voy a comentar diferencias de autonomía entre los dos sistemas, ya que la salida estaba planteada para otras cosas.
Como único dato: una Bosch NO recargó batería en la hora de la comida (el resto SI) y terminó ruta apareciendo el aviso de baja batería y 5Km restantes de autonomía prevista en el display (Hay que aclarar que el compi está más fuerte que el vinagre y desconectó asistencia durante mucho tiempo).
Lo que más me ha gustado de la Lapierre SX800 en cuanto a montaje de serie: - El tren delantero: Gran horquilla (y eso que se tiene que soltar aún). Es el modelo básico de Fox 36 y no trae ajuste de rebote en alta, todo y así gran forka.
- Buen agarre de las gomas HRII en 2,40.
- Potentes frenos. Muy muy muy dosificables.
- La tija telescópica es una delicia. Rápida y mando de accionamiento muy ergonómico. La probé en la bici del compi. A mi me va grande y tengo montada una Reverb de 100mm.
- Gran geometría. Talla M, tubo de 600 y corta potencia de 45mm. Postura muy natural y cómoda pedaleando. 66º de lanzamiento de dirección junto a la horquilla= Gran sonrisa bajando, jejejeje.
Lo que me ha gustado menos: - La grafía mostrada en el display es algo pequeña. Cuando bajas la vista en ruta necesitas fijarte bien para distinguir la info aportada (y si le da el sol a la pantalla, entonces ya no ves nada). En Bosch se ve mucho mejor. Aquí he de puntualizar que mi vista es la que es, y sin las gafas de cerca, pues... eso. Me cuesta verlo claro, jejejejee
- Botones muy pequeños del mando de selección de modos. Con guantes de invierno no va a ser nada rápido accionar los botones. Habrá que acostumbrarse al tacto. Mucho mejor resuelto en Bosch.
- Acabados del cuadro (soldaduras, grapas, cableado, etc). Haibike ó Moustache por ejemplo, están mejor acabadas en gral.
- La batería no queda firmemente sujeta. Se mueve un poco cuando hay grandes impactos (problema a la vista a la larga). Lo solucioné montando una funda de Neopreno y añadiendo una lámina de espuma Eva de 1mm entre batería y funda. Ahora queda muy firme y no se mueve nada.
- Tren trasero, tragón pero esperaba más. He de hacer más pruebas con el amortiguador y mejorarlo.
En cuanto al motor... Ya se ha comentado muchísimo el tema, y las diferencias entre Yamaha y Bosch son conocidas por todos.
La experiencia acumulada en kms, que he realizado hasta ahora entre Bosch y Yamaha, está en 5000km con Bosch y sólo 300 con Yamaha, así que necesito realizar muchos más para poder hilar más fino en los comentarios.
Hasta que pruebe un Brose en un montaje de bici similar, sigue el Bosch CX 2016 en primera posición y el Yamaha 2016 no va tan a ‘rebufo’ como estaba en el 2015 respecto al Performance.
Saludos