Se avecina tocho,aviso.
Bueno,voy a explicar cómo ha finalizado esta historia,por suerte con final feliz después de más de 6 meses de realizar la paga y señal de 1.009€ y espero que le sirva a alguna persona que decida comprar algo en esta tienda y se pase por este foro.
Llevo muchos años comprando artículos por internet en tiendas online nacionales e internacionales y nunca había tenido un problema,por este motivo decidí comprar la bicicleta por este mismo medio ya que en mi zona no había ninguna bici disponible de esta marca/modelo que elegí comprar,después de analizar otras.
Solo la encontré en la zona de Valencia y en tiendas que la habían comprado previamente el verano del 2017 y que no la habían vendido a ningún cliente. La fecha de entrega era Abril/Mayo del 2018 y esto era a finales de Noviembre del 2017,evidentemente no me apetecía esperar medio año para tener la bici,todo y que por lo que leí en este foro,en según qué marcas,esto no es nada extraño.
Contacté con Mosquito Bikes a través de Internet y después de cruzarnos varios correos electrónicos,les llame por teléfono. Me comentan que si hago una paga y señal antes de una semana,ellos podían tener la bici para finales de Enero. Esto era la primera semana de Diciembre,pensé que un par de meses de espera,no estaba nada mal,cuando en las otras tiendas sería la entrega en el mes de Mayo
Pues me dije que les iba a comprar la bici a ellos(pese a la advertencia de Rafa) y que a malas,me llegaría en Abril/Mayo como al resto de tiendas. El precio era ligeramente más barato que en las otras tiendas,pero tampoco nada extraordinario,unos 100€,lo que me movía era tener la bici unos meses antes
A los pocos días de hacer la paga y señal,ya me envían un correo diciendo que está bicicleta esta muy solicitada y demás y que la entrega se retrasa para Marzo/Abril,pensé,ya te han jodido. Has apostado y no ha salido bien,pues nada a esperar se ha dicho. Ellos argumentaban que la bici les llegaría antes ya que a otras tiendas,puesto que trabajaban con otro distribuidor,que tenían hilo directo con Alemania y bla bla bla.
Lo que no explicaban es que en caso de un problema,Cube España no se hacía cargo de la garantía,por lo visto trabajan con alguien de Francia o Alemania
Total que pasan los meses y ninguna señal de vida de la tienda,esto ya no me gusto pero bueno pensé que hasta que llegara Abril tampoco había que hablar mucha cosa,pero en este mundo empresarial y más si hablamos de nuevas tecnologías o venta de internet,me demostraron ser muy poco comerciales u otra palabra más malsonante que por educación no voy a decir,ya que como mínimo,si no cumples los plazos,da una explicación o excusa.
A finales de Abril,les envio un correo electrónico y me responden con un escueto "Seguimos con las fechas previstas,la bici se entregará a finales de Mayo" . Ya me empiezo a mosquear y les mando otro e-mail diciendo que no me gustaba cómo estaban yendo las cosas y que no se habían cumplido ninguna de las fechas que me dijeron,no contestaron a este correo.
Todavía no me alarmé,puesto que en las otras tiendas con las que todavía tenía contacto,me decían que la entrega sería a final de Mayo,yo pensaba que a ellos les llegaría la bici al mismo tiempo que a los demás. A principios
de Mayo y con Enduroland en el horizonte,ya me empiezo a mosquear y decido llamar por teléfono,aquí empieza la pesadilla final.
El teléfono al que llamo,no funciona,dice que está fuera de servicio. Es estas que les mando un correo electrónico y tampoco recibo respuesta. Voy a su página de Facebook y tampoco recibo respuesta.
Entró en Google maps y en las imágenes veo que hay una ferretería al lado de ellos y un bar,visualizo los nombres y encuentro los teléfonos. Los llamo y me dicen que por lo visto han cerrado la tienda y que por la tarde va a ir un chico que me podría decir alguna cosa. Llamo por la tarde y "el chico" resulta que es quien se va a hacer cargo del negocio,por lo visto monta un taller y me quería captar de cliente. Yo le digo que lo que me interesa es contactar con los antiguos propietarios y me dice que no tiene noticias y tal.
Os podéis imaginar que ya me veo sin mis 1.009€ de paga y señal y en medio de un largo proceso judicial para recuperarlos y sin bici,acto seguido les envió un correo electrónico diciendo que si no tengo noticias suyas,pongo el tema en manos de abogados
Total que a los dos dias me contactan,sin disculparse ni nada y me dicen que han cerrado la tienda ya que ahora se dedicarán solo a la venta por Internet en un centro logístico que no me informan de donde está y que todo sigue su curso. En su página web o de Facebook todavía figuran sus antiguos teléfonos y dirección de la tienda,no se han dignado ni a cambiarlos.
En ese momento ya tenía claro que no les compraría la bici y cancelaría el pedido. Después de tener un "tira y afloja" con el responsable de la tienda,se aviene a devolverme la paga y señal,al principio me decía que eso era imposible y tal y como que vieron que la cosa terminaría mal y que no cobrarían el resto de la bici,claudicaron. Esto fue el 9-5-2018 y la transferencia la recibí el 14-6-2018,han tardado más de un mes en realizarla.
Como colofón final y una vez más se puede ver la forma de actuar de esta gente por decir algo. Yo hice una transferencia de 1.009€ y ellos me han pagado 1.000€,cuando se lo reclamo,me dicen que eso serán gastos que me ha cobrado mi banco y tal y cual.
Ya dejó estar el tema y no quiero perder más tiempo con este asunto. Contento al final ya que lógicamente compre la bici en otra tienda y en 15 días está previsto que llegue.
Por todo ello,yo no voy a comprar nada más en Mosquito Bikes ni aconsejo a nadie que lo haga.
Si alguien tiene cualquier duda,aquí estoy para solventarla y creo que he tenido suerte por lo que me han comentado,ya que por lo visto hay gente que está sin dinero,sin bicicleta y enzarzados en temas judiciales con esta empresa
Un saludo