Este tema podría dar para escribir un libro. El hacer comparaciones como se hacen de cual es mejor o peor motor o cual en mejor o peor batería o más aún de cual es mejor o peor desmultiplicacion mecánica y más eficiente dependiendo del terreno por el que se circule es un poco pasar el rato o como dirían los pescadores mi pez es el más grande pero es una pena que se me escapase. Para dictaminar que mecánica, que parte eléctrica y que gestión es más eficaz, habría que someter los equipos a pruebas en entornos controlados con condiciones controladas, vamos en un laboratorio y por supuesto sin el indio encima que es una variable incontrolable, pero pudiera darse el caso que para unos valores de condiciones determinados elegidos para el ensayo, unos equipos diesen mejores resultados que otros y que al cambiar esas condiciones sucediese lo contrario, por el propio diseño intrínseco de la parte electromecánica. Vamos que ni en laboratorio llegaríamos a un acuerdo, lo que es bueno para una cosa puede que para otra no sea tan bueno y lo que es bueno para unos puede que para otros no lo sea tanto. Y si luego subimos al indio encima, pues ya es el caos científico, pues la variables se multiplican por 100.
Montar equipos que trabajen con mayor tensión? Pues tiene sus ventajas siempre y cuando el equipo con el cual lo comparemos en este caso uno de menor tensión no esté mal calculado y no se haya escatimado en calidad de materiales y las resistencias en todas sus partes conductoras sea la adecuada para minimizar las pérdidas energéticas. Trabajar a una mayor tensión nos facilita el manejar intensidades menores para una potencia determinada y en teoría menores pérdidas en forma de calor, lo que se traduce en mayor eficiencia energética. Con un sistema de mayor tensión nos podremos permitir portar menos amperios almacenados ( celdas en paralelo) para sustituirlas por más voltios (celdas en serie). Un sistema a 36v nada tiene que envidiarle a uno de tensión mayor si todos sus componentes están bien calculados y ante la duda más seguridad nos ofrece un mayor voltaje.
Por no decir que si reducimos el número de celdas en paralelo mejor gestión de carga y descarga hará nuestra batería y mejor salud tendrá, los bloques de celdas en paralelo son carne de cañón.
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