Este finde he podido pribar el nuevo grupo de 11v y tengo que decir que no hay color comparandolo con el 8v a nivel de encontrar el ritmo adecuado. Ahora bien, tienes que ir mucho mas fino al cambiar, no tiene la finura dek EX1
Nautinet, es que es logico, desde que salio este cambio yo no lo veía, me parecia una vuelta atras. En algunas Ebikes y sobre toso en los Kits se hace necesario por la cantidad de potencia que dan y por no llevar el sensor de par, aqui un mal cambio y adios cadena. Por eso en los Bafang se recomienda un cambio de 8 velocidades para poder poner una cadena de 8v que es mas ancha y por lo tanto es mas fuerte para poder soportar ese extra de potencia, pero esto no significa que se estire menos que la de 11v y vaya a durar mas por desgaste.
En la Ebike esta claro que se mitificaran algo los saltos entre cambios, pero yo una eléctrica la enfoco siempre como una convencional, hubo un gran salto en cuanto a cambios de llevar las 7v a 8v y luego a 10v ahora a 11v, Esto se nota mucho en subidas largas que notas que va un poco duro y para oxigenarte un poco metes otra marcha y pasas directamente al molinillo, oxigenar si que lo consigues pero tus compis se van.
En Enduro no tendrá tanta importancia, pero en Pistaball mucha. A lo mejor será una gilipollez pero me atrevería a decir que incluso se gana algo se autonomía.