Por partes, el tensor que has puesto me parece correcto siempre y cuando lo puedas montar lo mas horizontal posible, para que no sobresalga mucho, y le quites esos"arcos" metalicos para que la cadena entre y salga libremente...Una de las ventajas del Rohloff o el Kindernay es que no llevamos el desviador de cambio "apuntando" hacia abajo, no tiene sentido contrarestar esta ventaja poniendo un tensor de doble roldana apuntando hacia abajo. Los consejos que te dara un fabricante o mecanico montador van encaminados a "su"conveniencia, es el usuario el que tiene que optimizar el montaje...
En estos sintemas la cadena tiene que tener una longitud "exacta", lo suyo es mirar con la suspension comprimida que largo necesitamos y el resto dejarsela al tensor. En el caso del FSR de Specialized creo que apenas varia un eslavon...en mi SantaCruz eran 2 eslabones y medio. Yo en la Levo con el plato de 32 y el piñon de 15 llevo 50 eslavones, o 100 si contamos doble...
Creo que los desarrollos del Rohloff y el Kindernay son muy parecidos, yo llevo un 32/15, pero creo que iria mejor con un 32/13...si la tuya viene ya con el 13 eso que tienes ganado.
Si te fijas del tensor que has puesto tu en la foto al mio hay poca diferencia, solo que el mio se puede fijar en horizontal para que resalga poco, si lo montas igual deberia de quedarte como el mio. Los de una sola roldana haciendo la fuerza hacia bajo quedan mas recogidos y por tanto menos expuestos...
El sabado pasado bajando pase junto a una raiz que salia hacia fuera y el colega que iba detras de mi destrozo el cambio...