Bueno pues ayer fue el primer día de pruebas de la XF1 160.
La bici, aun siendo mas pesada que la mayoría ( la culpa la tiene en gran parte la batería de 630Wh ) una vez que das la primera pedalada se vuelve ágil y manejable, incluso con el motor en Off.
Los primeros kms se hicieron por pista y caminos sin dificultad ya que era el día del almuerzo de navidad de collas hermanadas, pero después del almuerzo la cosa cambio.
Aquí empezamos a pillar corriols y trialeras y un par de tramos de los que tenemos hechos en nuestra zona. El terreno muy seco y duro como es normal en el Penedes, las suspensiones a falta de que se vallan soltando y terminar de ajustar presiones es lo que me esperaba, la Yari en su linea, da lo que tiene y no le pidas mas, suficiente rigidez, y un hidráulico justito pero para los que no les gusta complicarse la vida bien, el amortiguador mas de lo mismo, la geometría de la bici es para mi y para lo que yo la quiero perfecta, la rueda delantera de 29 muy bien, rueda muy bien y en seco el neumático Vittoria GOMA 29x2.4 con 62mm de ancho a cumplido con creces ( ya veremos como lo hace el miércoles que se va a emparejar con la de 180), el trasero aquí se queda un poco escaso por altura de taco, pero es muy buen rodador y en terreno compacto y duro bien. La bici aun siendo larga entre ejes es muy juguetona y manejable, mas que nada porque se parece mucho a mi Dune jejejeje la rueda 29 entra muy bien en las curvas y pasa por todos sitios sin miramientos.
El motor Brose es el primero que pruebo y me ha sorprendido lo bien que va y el poco ruido que hace en el nivel mínimo de asistencia, y sobre consumo la verdad que la bateria de 630Wh da para mucho, nos salieron 53 km y solo gasto una de las tres rayas que marca en el mando, la potencia del motor para mi esta bien escalonada quizás en eco se podría bajar un poco la asistencia para los que están físicamente fuertes pero para mi perfecta.
Menudo tochano me ha salido.