Me ha surgido una preguntas respecto a las futuras Chaser-Crafty.
Se estrenaron allí por mediados del 2019, como modelos 2020, casi a la vez que la Wild, y otros modelos equivalentes con motor Bosch, de otras marcas.
Muchas de esas marcas y modelos, ya han estrenado sus monturas en 2023, manteniendo el Bosch, pero mondraker continúa sin renovarlas.
En mi opinión, este 2024 tiene que ser el año de su sucesora, y tengo una suposición de porqué se ha retrasado.
Pienso que pueden estar interesados en salir del amparo de Bosch y caer en otro suministrador.
-Brose con su Drive 3, y todo su ecosistema a 48V.
-Otra opción sería pasarse a Sram, por tener el ecosistema AXS.
-Otra tercera, más arriesgada, pero que podría sacar todo el potencial del sistema Zero, sería atreverse con el Pinion MGU.
Al precio de lujo que se han puestos las versiones de la Crafty, sobre todo las carbon, no sería de extrañar cualquiera de estas opciones, por delante de Bosch, que si no integra su motor y batería, con los sistemas de cambios electrónicos, se quedará colgado de un guindo.
Pienso que terminarán separando más las Chaser y Crafty.
Chaser para aluminio y motor Bosch con trasmisión convencional, y las Crafty solo carbono con otro motor y todas con cambio electrónico.
¿Que opináis?.