Stray Cat.
Si el TOUR+ fuese capaz de darte las mismas sensaciones de empuje del E-mtb o del Turbo esforzándote lo que tú crees que eres capaz, no necesitarías más que dos modos, el ECO y el TOUR+.
Imagínate una persona que está más fuerte que tú o que yo, y que usa una Ebike de estas con motor Bosch para reconocer bajadas y entrenarlas lineas. Pues de estos existen bastantes, y yo, sin estar como el vinagre, soy uno de esos.
Si como comentas, has sido capaz de poner de tu parte picos de 400W en el modo TOUR+, ten seguro que has sacado todo lo que te puede dar el motor, pero tú sensadiocn nunca será la misma, porque en E-mtb o en Turbo, para sacar toda esa potencia del motor solo necesitarás 200W y 150W respectivamente, y eso es más fácil mantenerlo en continuo, cosa que los 400W solo lo logran personas muy en forma.
De ahí la diferencia de que existan estos medios automáticos/progresivos, sino, su filosofía sería inexistente.
Si con ECO subes bien, pues contento.
Si te atrancas, pues metes TOUR+.
Si ves que el esfuerzo te supera, ahí tienes el E-mtb o bajar el ritmo.
Si con todo, aún no puedes, pues te tocará tirar del Turbo.
Y si no con esas, o bici a la espalda, o botón Walk.
Luego está el tema de poder modificar los modos de asistencia, pero yo no tengo el sistema Smart, y no sé si los modos automáticos (E-mtb/tour+/Automático), se pueden modificar.
Si eso fuera posible, tendrías la posibilidad de actuar sobre ese algoritmo, y que se adapte más a tus gustos, y sino es así, pues serás tú el que se tiene que adaptar, y mira que esté motor tiene modos para poder adaptarte, pero parece que siempre nos parece poco. Siempre queremos algo que no existe o no se puede.
Yo, con mi gen4, del 2020, estoy encantado.
ECO/tour+/e-mtb/turbo, sin poder modificar nada y con el mando purion.
Al final me adapto y solo uso ECO/TOUR+/TURBO, y con ello tengo todo lo que quiero y necesito.