Tras la actualización que tenemos los modelos del 2020, primero de 75 a 85 Nm, y luego la posibilidad de tener el tour+, el ECO se queda con 40 Nm de par motor, y 60% de asistencia, suficiente para tirar en rampas entre el 10-12%, siempre entendiendo que tengas posibilidad de llevar un desarrolo de 34-52. A partir de ahí, o empiezas a exprimirte con ganas o se hace necesario meter el Tour+.
Este modo es automático ,y te puede llegar a ofrecer hasta 85Nm y un rango entre el 60% y el 340% de asistencia. Eso sí, para ofrecerte algo, te tienes que esforzar algo. Para que te ofrezca una buena potencia, tienes que poner bastante, y para que te dé los 85Nm y los 340% que indican, deberás de ser un cohete. Estoy seguro que hasta ahora, no lo he logrado sacar.
Con el Emtb, si que se logra notar el tiro como si fueras en turbo, y con un esfuerzo bastante controlado, sin axfisiarte.
El salto en potencia máxima, ofrecida por el motor, entre el Tour+ y el Emtb, realizando un esfuerzo sin llegar a exprimirte, es muy alto.
Esto, hablando de los que tenemos los CX gen 4 del 2020.
Los del 2022, al poder modificar parámetros, tal vez, estas cosas y sensaciones varíen respecto a los del 2020 que son fijos.
Como no he tenido la posibilidad de probar una, no podría confirmar nada.