El muelle siempre será muelle, pero el fox x2 de aire se le acerca mucho, de hecho podéis leeros la review aquí:
www.mtb-mag.com/es/test-comparativo-fox-dhx2-vs-float-x2/amp/
Yo no necesito leer, Gerard....te garantizo que aún hay bastante diferencia para encontrar lo que yo prefiero
Se pueden notar muchas diferencias, o pocas, según lo progresiva o lineal que sea el esquema o sistema de suspensión. De toda formas, siempre que se acierte a la libra, con el muelle, será más sensible. Otra cosa será que la medida ideal del muelle, te quede entre dos medidas, digamos, lo ideal para su peso y el sistema de tu suspensión sería 460 libras, pero tienes uno de 440 libras y te saltan al siguiente de 480 libras.
Está claro que deberías montar el 440 y precargarlo un poquitín más, pero por poco que pierdas, ya no es tan sensible como uno de 460 sin precargarlo.
Luego, se pueden montar muelles especiales, más progresivos...etc. Es un mundo aparte jajajaj.
Lo bueno del muelle es que si aciertas, te puedes olvidar de calentamientos en bajadas largas, variaciones de presión según altitud, o temperatura exterior, pérdidas de sensibilidad por deterioro de juntas y retenes.......etc.
Resumiendo, equilibrio constante en todas las situaciones y circunstancias.
Creo que a esto se refiere Ray, además de la facilidad de mantenimiento.