Suena algo extraño que se haya diseñado todo un modo automático para ir en llano o pendientes muy bajas...si es así tardaré un perikete en quitarlo
Creo que de serie no viene establecido el modo tour+ en los modelos 2022. Por lo menos, hasta ahora, no era así, y solo los primeros modelos de treck (creo recordar), tenían ese mdo de serie, que luego, cada persona lo podía cambiar por el Tour normal.
Yo lo noto así. Si vas en ECO, en llana, haciendo una fuerza determinada, y pasas al tour+, notas que no hay diferencia de empuje, y para llegar al corte de 25km/h, la sensación en ECO o Tour+, con mucho que aprietes, es casi la misma.
Pero si estás en una pendiente de más del 15%, y has mantenido el ECO hasta ese momento, al pasar al tour+, el cambio de empuje es clarísimo. De ahí que yo piense, que de alguna manera detecta la inclinación, sea por giroscopio (raro o imposible), o por parametrización de los sensores de todo el motor, como por ejemplo, el del par, el de velocidad y el de frecuencia de pedaleo.
Quiero entender, que si estás apretando a 6km/h con una frecuencia de pedaleo de 90 ppm, calcula que estás en una zona muy inclinada y te ofrece más potencia que si estás circulando a 23km/h, a 60 ppm, y apretando lo mismo.
Lo digo por experiencias, no por los datos que ponen en ninguna web de la marca.
Eso de que te ofrece la respuesta de eco, tour, sport o turbo, según lo que aprietes, ya te puedo decir yo, que no logro sacar en el modo tour+, todo lo que es capaz de ofrecer el modo turbo, con mucho que me empeñe, con mucho que te digan que es un modo automático que te ofrece todo ese rango. El e-mtb, si que se aproxima bastante a esos datos, y empuja bastante más que el tour+.
Igual, un profesional, generando 500W de continuo, se lo pueda sacar, pero un mortal como cualquiera de nosotros, con pasar de 300W ya estaríamos en el top. Jajaja.
Si te viene de serie con el modo tour+, asegúrate primero de hacer una buena prueba con el. No hagas como más de uno que conozco, que lo pone en llano, y quiere notar el salto de potencia que suele existir en todos los modos sin necesidad de apretar nada de nada. Del ECO al tour+, eso no existe.
Ya contarás qué tal la experiencia.