Supongo que como os pasó a todos los que venís de una turbo levo ando algo perdido con la configuración de las asistencias. Además para más confusión me entregaron la bici con la anterior versión de batería (16). Ya contaba con el mayor peso ya que os había leído pero con todo y con eso me está costando encontrar una configuración similar a la ECO 15-TRAIL 30-TURBO 80 CM100 que llevo en la TL con la que subia por todas partes y me encontraba a gusto.
Supongo que el problema de la versión anterior es el tema de la CM, que no la mantiene a 100 en cada modo. No obstante he probado con Blevo, que en teoría si permitía poner la CM en cada modo, a poner la configuración comentada y tampoco me parece que tire igual, ni de coña.
También he probado el famos BUG con la CM20 y tampoco tiraba parecido.
Ya encabronado he probado a poner un programa estándar del blevo, el Blevo 100 creo recordar, y más o menos me ha parecido similar. Esta configuración es:
ECO 33 - TRAIL 66 - TURBO 99 y CM 10
Con esta configuración todavía en ECO me parecía algo pesada en comparación a la turbo levo.
A ver si la llevo a actualizar y así puedo comparar realmente. Aunque ya me voy haciendo a la idea que tendré que compensar ese exceso de peso con algo más de asistencia.
Pero vamos, que me sigue pareciendo una maquinón jejeje.
Jac yo también vengo de una TL y e pasado a la kenevo, y está no me tira tanto como la TL, y la llevo actualizada, la que si tiraba y tenía más nervio era la TL con la anterior actualización, la kenevo la llevo actualizada 25/60/100 potencias todas al 100 y hasta el turbo noto que tira menos que con la TL, abra que acostumbrarse, yo creo que es la sensación del pedaleo que es muy natural, pk cojo una con motor Shimano y tiene más nervio
Jac, Ivan. Bueno y el que crea que la bici tira menos de los esperado. Haced una prueba muy simple. La he grabado esta mañana para que podáis ver cómo debería quedar la gráfica.
Se trata de arrancar en el Mission Control la opción "Vamos a montar en bici" y pedalear frenando con la rueda delantera para obligaros a hacer bastante fuerza, pero que la bici se mueva. No se trata de pararla.
Haciendo un recorrido de 50 metros por ejemplo, es más que suficiente. Parar la grabación pulsando en "+" y a continuación la banderita de final de ruta. Con esto ya se pueden ver las gráficas del recorrido.
Grabad tres recorridos. Uno en Turbo 100 pp 100. Otro en Trail 30 pp 100 y el tercero en Eco 15 pp 100.
Con la gráfica del turbo veréis la potencia máxima que da la bici, que debe ser al menos 570 W que es lo habitual. Algunas dan más de 600 e incluso podrían llegar a dar 780W pero no será lo habitual.
La gráfica del Trail debe ser algo así con un consumo máximo (Potencia máxima) de alrededor de 410
visitors can't see pics , please
register or
loginLa gráfica del Eco debería ser similar a ésta con un consumo de alrededor de 200
visitors can't see pics , please
register or
loginEl cálculo se podría hacer restando potencia máxima del sistema menos la que aporta el ciclista, pero el resultado es prácticamente el mismo que el consumo máximo.
Estas gráficas son con la versión de 23(17) de batería. Con la versión 22(16) las potencias máximas, con esos ajustes que indico, serían la mitad.
El motivo de pedalear frenando la rueda delantera es para conseguir una gráfica plana por arriba en valores de máxima potencia. Si no tiene un tramo plano como las capturas que pongo, la prueba no sirve.