Los calculadores son orientativos, pero si una bici pesa 15 y otra 25, el calculador no tiene eso en cuenta.
como que no? el valor de precarga en los calculadores es un parámetro variable a tus necesidades que viene marcado en un valor medio y que tu!!! puedes reconfigurar de forma mas fina si tu quieres o sabes, claro. Ese valor determina las vueltas de precarga que necesitas en reposo para dejar el amortiguador al principio de su carrera con el propio peso de la bicicleta.
Luego dependiendo del tipo de desmultiplicación en la suspensión de tu cuadro que marcara la progresividad de tu geometría incluso con tramos regresivos, el calculador te acerca mucho a lo que necesitas, pero claro no hace milagros pues no puede tener en cuenta el tipo de pilotaje de cada uno ni de como repartimos los pesos cada uno en determinadas circunstancias.
Todos los calculadores parten de una precarga determinada, si tu calculador te permite poner a cero la precarga, puedes añadir la mitad de los kilos a cada eje, para hacer los cálculos, pero sumar 10 kilos a un valor que ya tenemos de precarga es hacer un mal calculo.
Hacer un calculo perfecto de tu muelle es muy difícil si no controlas mucho y pilotas muy bien, por eso los calculadora tal cual vienen son lo mejor para no marear al personal con mas datos. Hay pilotos que les gusta llevar muelles mas bien cortos muy precargado y pilotos que les gusta llevarlos pasados y poco precargados, el factor experiencia personal que no entra en las calculadoras también es determinante.