estás seguro que hay q contabilizar el peso de motor y batería como peso propio a soportar x el muelle?
SI estoy seguro.
Lo explico: en una bici NO eléctrica (y sin el piloto encima) casi todo el peso de la bici está en la masa no suspendida (Ruedas, parte inferior de la horquilla, triángulo trasero, bujes, dicos, pinzas de freno, cassette, amortiguador...). En cambio la masa suspendida son pocos kilos (sólo el triángulo delantero, manillar, tija, sillín y bielas. en una bici de carbono son apenas 2 kilos). En este caso sumar un par de kilos a tu peso es despreciable.
En cambio en una bici eléctrica, la cosa cambia porque en el triángulo delantero (masa suspendida) está el motor y la batería y esto pasa de largo los 10 kilos, y es una cantidad de peso que ya no es nada despreciable y que se debe tener en cuenta. También lo puedes ver en las tablas de presiones de los amortiguadores y horquillas de aire que ya traen una nueva tabla de presiones para bicis eléctricas que contemplan el aumento de peso suspendido