Si, de casa trae DINAMIC y es como dices, así que para ahorrar bateria, lo único que te queda es configurar el CUSTOM, con el modo BOST mas bajo. Yo ayer salí con todo al mínimo, y subí perfectamente rampas de mas del 20%.
Como mas se nota lo del modo automático, es con la configueración al mínimo, se nota tanto, que muchos dicen que no hay diferencia entre ECO y PISTA, y es que hasta que no pedaleas con mas par o cadencia, se comporta exactamente igual que en ECO.
Si configuras el modo PISTA a nivel medio, ya desde el principio ayuda mas, se nota tanto en par como en cadencia.
El modo BOST, lo configures como lo configures, ayuda una burrada desde el principio, pero evidentemente la ayuda se acaba antes si lo llevas configurado al mínimo. Este modo me recuerda al motor Yamaha, tiene mas en cuente el par que la cadencia.
Los leds del potenciómetro, marcan la ayuda del motor y todos suben del 1 al 10, exepto en ECO que está capado en el 5º led, si no lo estuviera, creo que se comportaria como el modo PISTA configurado al mínimo.
Lo que hace diferente al modo PISTA, es que los leds van subiendo de forma mucho mas progresiva, se ajustan mucho mas a tu forma de pedalear en cada momento.
Todo esto son impresiones personales y subjetivas, prueba y descubrirás lo divertido que puede llegar a ser la configuración EXPLORER.