Hola estimados amigos
Yo con una bateria de 48v17A, el martes hice 86kms. y aún no la he cargado, hoy jueves haré otros 80 ó 90 km. y seguro que no bajaré del 50%, pues aún no me ha bajado de ese porcentaje. Estoy hablando de bici de carretera con motor 48v500w y usando acelerador y con un porcentaje de 40% de subidas, puertos etc. y un promedio de 23kmh. y peso 85kgrs. y la bici pesa un total de 16,345kgrs. En la mtb, el gasto es similar, puedo confirmaros que haciendo rutas con subidas y llano por caminos de tierra le he usado tres salidas sin cargarla y tampoco ha bajado del 50%, haciéndole 164 kms.
Mi conclusión como ya expliqué en otro post más atrás, por la experiencia con el controlador, es que todos los factores que decís son importantes pero para mi es más importante que el controlador sea el correcto, porque yo he comprobado que en la mtb con el motor de 48v750w, programada con la indicada por Fonthy gasta poquísimo, y el desarrollo que llevo es plato de 42 y casette de 11-46.
Sin embargo en la de carretera con el motor de 48v500w, cuando la monté me gastaba casi el doble de lo que gasta ahora, y la causa era que me equivoqué pidiendo el controlador y le puse uno de 30A, ese es para el de 1000w. y cuando me dí cuenta, pedí el de 18-20A y ahora va perfecta!!!. Siendo el consumo muy reducido, por lo que he podido comprobar puedo hacer más de 200 kms. eso sí pedaleando también. Esos kms. que he leído son muy pocos debéis tener algo que no trabaja adecuadamente. La batería es lo más caro e importante, y yo compré las pilas sueltas en china, pero la batería entera no me fiaba, por lo baratas que las veía. Así que decidí montármela yo mismo con un poco de ayuda y la verdad es que lo acerté porque las pilas las compré en un sitio con bastante buena solvencia, por lo que pude leer antes de comprar y ya he realizado con esta batería 10 cargas, y unos 3000km. y veo que siempre se carga a tope 54.8 v total(es de 48v).
Un fraternal saludo.