Yo no estoy de acuerdo con tu explicacion Ride...
A ver, yo "antes" de la actualizacion llevaba15-30-45 y corriente al 75%...ahora llevo 15-30-45 y corriente al 20%
(BUG)...yo no noto que tire mas ni que tire menos que antes, podria admitir que
tire un "pelin" mas pero no mucho mas y por supuesto no tira menos y
en varias rutas que he podido constatar me gasta de un 10 a un 15% menos que
"antes"...
Pongamos los dos ajustes acompañados de sus correspondientes CM para poder comparar.
Antes Eco 15 CM75 – Trail 30 CM 75 – Turbo 45 CM 75
Ahora Eco 15 CM30 – Trail 30 CM 60 – Turbo 45 CM 90
En los dos casos, cuando aprietas poco el pedal estás en la misma situación, porque la corriente es baja y no llega a la limitación de CM y por lo tanto no notarás diferencia al ser las dos asistencias iguales. En cuanto aprietes fuerte el pedal porque viene una rampa o porque simplemente quieres ir más rápido, en Eco llegarás ahora antes a la limitación, en Trail también, pero la diferencia es más pequeña y en Turbo, ahora puedes apretar más y llegar a mayor potencia porque la limitación de ahora es más alta. Así que en unos modos vas más limitado y en otros menos.
Lo que pasa es que depende de la fuerza que aplique cada uno, podrás llegar a la zona de limitación o no llegar a pesar del límite.
Aunque veas mucha diferencia entre el CM del Eco de antes (75) y ahora (30), en la práctica no lo es tanto, porque no es fácil llegar a ese límite cuando el Eco, en ese valor de asistencia, da un 50% de potencia de la que tú pones.
El CM 75 equivale en watios a unos 470 W del motor (630x75%) y tú tendrías que llegar al doble para notar que ya no da más, lo que equivale a más de 900W de tus pies que está claro no vas a llegar.
En cambio el CM 30 en Eco 15 no es tan complicado llegar aunque tienes que apretar mucho para notarlo. CM30 equivale a unos 190 W y tú lo notarías cuando llegaras a 380 W de tus piernas.
En definitiva, que por todo esto las dos asistencias son muy parecidas. En unos modos algo más limitadas y en otras algo más holgadas.
El ligero menor consumo de ahora también es lógico al ir más limitado cuando aprietas fuerte el pedal en Eco, que ya hemos visto que será en momento contados, y algo más en Trail. En Turbo en cambio podrías gastar más, pero en una ruta normal has comentado que lo usas poco.
Si que es verdad que si llevo 25-40-50 con la corriente al 100%
aun gasta un poco menos que con el BUG
Tambien decia Juandecas,creo, que el 15 del "bug"era el doble que el 15 de antes de acualizar y yo no creo que sea asi, puede
que tire un poquito mas...pero no mucho
De todas formas seguire haciendo comparaciones einvestigando...
Lógico. Con 25-40-50-CM100, las limitaciones de corriente son de 25% en Eco, 40% en Trail y 50% en Turbo y por lo tanto vas más limitado y gastas menos.