Algunos sabéis que me acaban de actualizar la batería a la última versión 4.22 por causas ajenas a mi voluntad, así que me he puesto a hacer algunas pruebas como ya he comentado en el hilo de la Levo y estas pruebas hechas con el Virtual Partner de Garmin me confirman lo que comento a continuación.
La explicación puede parecer un poco enrevesada para los que no estén muy familiarizados con el Mission Control. A ver si consigo que se me entienda.
A modo de resumen para los que tienen la Levo/Kenevo recientemente, con este software el ajuste de CM no se trata de un porcentaje de Corriente Máxima que no se puede superar como pasaba con el antiguo. Antes, si ajustábamos la CM en 80% por ejemplo, estábamos obligando a que los picos de potencia no superaran el 80% de los 600 W aproximados que puede dar este motor de pico.
Con la nueva versión, la CM individual de cada modo de asistencia viene preestablecida al mismo valor que pongamos en dicha asistencia. Así si ajustamos Eco 20, Trail 40 y Turbo 80 con la CM en 100, la CM de cada modo será también y respectivamente, 20, 40 y 80.
Si bajamos la CM general, bajamos en la misma proporción cada una de las CM de cada modo.
Con este nuevo software ajustando CM al 50% y manteniendo las asistencias de antes, la CM de cada modo será 10, 20 y 40 respectivamente (bajan al 50% con relación a si hubiéramos dejando la CM general en 100)
En definitiva, que con el nuevo software el cursor de CM en realidad es un reductor de CM cuando lo bajamos de 100.
Pero si ya está muy limitada la corriente con este nuevo software con la CM a 100, poco sentido tiene bajarlo más. Lo suyo hubiera sido tener la posibilidad de poderlo subir de 100, aunque parece que los de Specialized no estaban por la labor de modificar el diseño de la aplicación que mantuvieron intacta.
Y aquí es donde pienso que el bug no es tal. Tengo la impresión de que como no podían subir el valor de CM a 200, alguien decidió que el valor 20 fuera 200
Porque el “bug” no se comporta como el antiguo software como pensábamos. Se aproxima, pero se comporta exactamente como el nuevo, aunque con CM ajustado a 200.
Esto quiere decir que con el ajuste típico del “bug”: 15-30-45 con CM 20, la CM individual ya no es 15-30 y 45 como lo sería con CM 100, sino que ahora es el 200%: 30, 60 y 90 respectivamente. Sigue limitada con relación al antiguo software, aunque no tanto como con CM 100.
La diferencia con el antiguo software ajustado a 100 que es como yo lo llevaba habitualmente, es que antes la CM individual era 100 para los tres modos Eco, Trail y Turbo.
Por eso gasta algo menos con el “bug” 20 que a igual configuración con el antiguo software ajustada la CM en 100.
Uff. Me imagino que tendréis que leerlo al menos un par de veces, que este tema es algo complejo y difícil de explicar.