an877 link=topic=1030.msg36917#msg36917 date=1495701693]
@sacha_bulls si quieres (y si no también) ya te digo yo algo serio sobre Shim y Bulls... No te hagas muchas pajas con esas 2 marcas...
Como los motores de Shim sean como sus frenos y transmisiones el amigo Macario va a tener colapsado el almacén por reclamaciones a garantias... Los frenos XT es lo mejor en precio, nada más, como bajes rápido y le pidas más rendimiento para el que está pensado un freno hecho a molde, palma... hay gente que eso ni lo nota y creen que su funcionamiento es bueno, eso por no hablar del tacto que ofrecen, también hay mucha gente que le gustan porque es mejor que los Formula, pero ser mejor que un Formula no quiere decir que sea bueno. Los Zee el mismo problema, los quité de mi bici de DH hartode su falso tacto y de tener que sangrarlos demasiado, vivo a pie de un Bikepark así que no te hablo de hacer 4 bajadas ala año; por no hablar del precio desorbitado de un XTR o un Saint que van mejor que gamas medias pero siguen sin ser buenos. El día que hagan unos frenos serios entonces empezamos a debatir.
En transmis han tenido que invertar la electrónica que todos sabemos se desajusta menos que la mecánica para no tener que estar ajustando continuamente el cambio; mismo problema, aún tengo el Saint en la DH pero me he pasado 2 tempradas ajustándolo cada 2x3... no va a tener una 3a temporada ese maldito cambio. La transmi electrónica está muy bien para hacerse pajillas con la pantallita y que todo lo electróncio quede perfectamente integrado pero en un e-bike a la que le haces más kms al año no me quiero ni immaginar el mantenimiento que va a requerir. Solo el Ultegra o DuraAce Di2 son longevos en funcionamiento, otra cosa que no entiendo son los argumentos de Shim, hacen el de carretera con botones para no tener que mover palancas que precísamente es una de las gracias del Di2 pero en montaña mantienen las palancas...según ellos para mantener la eséncia de un mecánico, pero señores mantener que co-ño de eséncia?? Desde el momento que haces un electrónico pierdes el mecánico, para qué mantenerlo??
Por no hablar del argumento que usan para el D12 de montaña: "si no usas doble plato el Di2 no tiene sentido".
En fin, el día que despertéis de la fumada de Shimano y Macario ya será demasiado tarde.
Sobre Bulls, insisto en las pajas, yo no me tocaría mucho con una bici y marca que nadie conoce, no es serio, y que sus diseños aún se basan en geos del año 2010, vas a ir con una bici con bataca de 650 y Di2 "buahhhhh que genial soy el más molón de la grupeta y el monte" pero el funcionamiento global de la bici en lo que se refiere a chasis deja que desear.
[/quote]
Ice: Solo sobre el tema de Shimano.
Los XT,son un primer precio.Para quien no quiera o deba exigirle mucho freno a sus salidas.Tienen un tacto horrible...y desde la propia experiencia.
Cambio: Preferiria un cambio tradicional,no electrico.En enduro no le veo demasiada utilidad y si un precio caro para reponer en caso de rotura.Y eso existe SRAM.Duros e insensibles.
Pulsadores o palancas ? ? ? Sin duda alguna pulsadores.Palancas los veo un paso atras.
Motor...Aun hay que ver que dara de sí este nuevo producto...Y espero que el SAT ya este convenientemente adiestrado.