Hola peña!! Me acabo de enterar de este hilo de novedades E, así que ná, pasaremos unos ratillos por aquí.
Bueno ya he ido leyendo lo anterior, en referéncia a que el moto Shim lo vaya a petar tengo mis dudas, lo que he oído de fuentes fiables es que va a ser muy parecido al Brose en cuanto a entrega, o sea, han querido mantener la naturalidad en el empuje como el Brose, entrada y corte mucho más suave, rondará los 80 nm de par así que a mucha gente le seguirá pareciendo que el Bosch empuja más, que quizá sea así, pero lo que está claro es que la entrada y el corte del Bosch es bastante brusco, eso ya gustará más o menos.
Ese Shim en la Commençal doble está más que provado, tuve ocasión el verano pasado de bajar una parte del tramo de Beixalís (La Massana, Andorra) con 3 riders de la marca, uno de ellos con la E, lo que hace esa gente con las bicis es muy salvaje, así que si ha salido así, para la mayoría de los mortales les irá bien. Que esté más bajo que otros?? Puede, pero también tiene su ventaja, contar una cosa los menos aventurados a saltar, es más fácil saltar los cortados de una trialera que pasarlos dejando caer la bici, si la dejas caer toca seguro.
Y en cuanto a la Mondraker, no dudo que me va a gustar pero va a valer una pasta de cuidao...veo que se habla mucho de la estética y cierta revolución, para los que no hayáis probado ninguna tener en cuenta la Forward Geometry, no se adapta a todo el mundo, me refiero que las Mondri son muy largas así que menos manejables, los de marketing os dirán que es más estable, pero seamos sinceros, quién de por aquí va a ser capaz de bajar tan a full por sus senderos para sacarle partido a esa estabilidad por longitud de ejes??? Pocos.
Con unas buenas suspensiones se suple eso en bicis algo más cortas que a su vez son más manejables, más fáciles de llevar y que nos hacen ir más rápido. Yo vengo de Foxy, Dune que ya vendí, y mantengo la Summum de 2015 para DH y lo mio me ha costado hacerme a ella.
Una geo tan larga dónde va mejor es en Bikeparks o tramos similares donde la velocidad es alta y la mayoría de tramos estan acondicionados y pocas curvas cerradas, ahí es dónde saca ventaja una bici larga. Las Enduro actuales desde 2014 hasta hoy han ido alargándolas para hacerlas más aptas para uso Enduro y que pueden bajar con garantias por los Bikeparks, de ahí que mucha gente que solo puede tener una bici prefiera una Enduro, más si no vive cerca de un Bikepark.