Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 347268 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #150 en: 28 de Marzo, 2017, 02:47:27 pm »
Esta mañana he hecho unas pruebas muy interesantes en dos circuitos fijos. Uno corto para ver equivalencias entre ir con la máxima corriente a tope o limitarla igualándola con el modo de asistencia y con la ayuda del Garmin tomando tiempos, medias, consumo...

Una vez encontrada la equivalencia entre el sistema antiguo y el nuevo, he hecho un circuito más largo con un poco de todo y lo he repetido dos veces todo en Eco con la configuración antigua y la moderna.

A ver si no me falla el Garmin, recojo todas las capturas y os pongo las conclusiones.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #151 en: 28 de Marzo, 2017, 02:54:26 pm »
Además de este y el nuestro , hay un Foro Francés y otro italiano muy activos . Además del alemán . Creo que no existe ninguna otra eBike, en este momento en el mercado, de la que halla tantos seguidores y se escriba tanto..... por algo será  :)

Pues esta claro CARBA, porque es la más atractiva.
En este foro hemos visto encendidos debates sobre esta bici y hemos podido ver como  algunos detractores, sacaban a relucir argumentos como la autonomía o si se trataba de una All Mountain, como si eso fuera un inconveniente.
Yo soy de la opinión en que la TL aún no siendo la mejor en algunos aspectos, en su conjunto sigue ganando por goleada a los siguientes clasificados y para el que tenga dudas, no hay más que como tu mismo dices, ver la cantidad de gente que sigue este modelo.
Y por si fuera poco, en unos meses se presentaran novedades muy potentes en la gama que no harán sino que reforzar la posición que ha alcanzado Specialized en este segmento. No en balde el año pasado decia Miguel Rojo, CEO de Sp España, que en unos años, la mitad de las ventas de Specialized se espera que sean e-bikes.
Y aclaro que yo no tengo absolutamente nada que ver con la marca, más allá de que he tenido unos cuantos de sus modelos. De hecho, de momento dejo de ser usuario de TL en un mes (ya he vendido mi bici) pero sigo reconociendo el acierto en la concepción de esta e-bike, que seguro seguira llenando paginas en este foro y en muchos otros.
Con pasi❤️n….

Javito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 0
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #152 en: 28 de Marzo, 2017, 04:36:07 pm »
Tl sin duda. No le des más vueltas. No te arrepentirás 
:-) 

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #153 en: 28 de Marzo, 2017, 05:45:21 pm »


En el feibuk de Turbo Levo españa...ahí tienes a Pepo...
[/quote]

No trabaja en Specialized ?
[/quote]

Si, es de Specilized y de los que mas sabes y testado la Levo...Yo me lo encontre por la sierra al poco de tener yo la mia y ya me dio un buen saco de consejos...

Esta semana me quiero decidir de una vez por todas! Aquí ya se que me vais a aconsejar TL, JEJE. Es que realmente tenia algun modelo moustache en la cabeza (Samedi trail 8 y Race ), la crafty R, Merida sixty 900 o 900e y la focus Jam Factory.
Las moustache dos meses, merida agotadas, .. Entonces me quedan Focus, TL y Crafty.
Consejos??
Yo desde luego la que tuvieran y si hay dos la Levo, jajajaja...o mejor aun la Downhill  ;D
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #154 en: 28 de Marzo, 2017, 06:30:31 pm »
......
Y por si fuera poco, en unos meses se presentaran novedades muy potentes en la gama que no harán sino que reforzar la posición que ha alcanzado Specialized en este segmento. ................

Esto me interesa ya que estoy debatiendome si cambiar ahora o esperar al verano en que se iran conociendo las mejoras del modelo para 2018.
Tu sabes algo sobre esas potentes novedades que anuncias?  ;D
Saludos.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #155 en: 28 de Marzo, 2017, 07:51:59 pm »
......
Y por si fuera poco, en unos meses se presentaran novedades muy potentes en la gama que no harán sino que reforzar la posición que ha alcanzado Specialized en este segmento. ................

Esto me interesa ya que estoy debatiendome si cambiar ahora o esperar al verano en que se iran conociendo las mejoras del modelo para 2018.
Tu sabes algo sobre esas potentes novedades que anuncias?  ;D
Saludos.

Si
La nueva gama se presentará en Septiembre oficialmente, aunque lo normal es que a finales de primavera ya se conozcan más detalles, incluidas alguna que otra foto y el modelo estrella será una TL long Travel (160 mm) con versión Sworks en carbono y suspensiones Ohlins, posiblemente tomando como base el modelo Enduro en lugar del utilizado hasta ahora, que no es otro que el Stumpjumper
Con pasi❤️n….

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #156 en: 28 de Marzo, 2017, 09:00:32 pm »
......
Y por si fuera poco, en unos meses se presentaran novedades muy potentes en la gama que no harán sino que reforzar la posición que ha alcanzado Specialized en este segmento. ................

Esto me interesa ya que estoy debatiendome si cambiar ahora o esperar al verano en que se iran conociendo las mejoras del modelo para 2018.
Tu sabes algo sobre esas potentes novedades que anuncias?  ;D
Saludos.

Si
La nueva gama se presentará en Septiembre oficialmente, aunque lo normal es que a finales de primavera ya se conozcan más detalles, incluidas alguna que otra foto y el modelo estrella será una TL long Travel (160 mm) con versión Sworks en carbono y suspensiones Ohlins, posiblemente tomando como base el modelo Enduro en lugar del utilizado hasta ahora, que no es otro que el Stumpjumper
Eso pinta bien, pero esa "delicatessen" en carbono será un "capricho" muy caro, si la TL SWorks ahora ya cuesta 8500€  ( cuando yo la compré fue de las primeras que llegaron a España y estaba en 8999 €) me imagino que esta nueva versión SWorks carbono con suspensiones Ohlins y recorrido 160 mm y resto componentes de alta gama , igual estamos hablando de 13000 o 14000 €. De hecho Haibike tiene una tope de gama  Enduro ,en carbono , que es una obra maestra,  que está en 15000€. En fin ya veremos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #157 en: 28 de Marzo, 2017, 11:40:27 pm »
**** ajo blanco....sabes más q los de specialized  ;D ;D ;D

Un compañero d Pepo ya lleva una TL con todo ohlins

Y no creo q haya cambio d bici, poner una TL con 170/160 es tan fácil como cambiar el recorrido de la horquilla y poner el amortiguador y la bieleta trasera de la enduro....para q hacer otro cuadro??

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #158 en: 29 de Marzo, 2017, 12:45:13 am »
Pues como esperéis a los nuevos modelos, os vais al 2018 y nosotros mientras disfrutando de lo lindo. Que nos quiten lo bailado.

Tonino EndureroEbike


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #159 en: 29 de Marzo, 2017, 01:05:35 am »
Un compañero d Pepo ya lleva una TL con todo ohlins
Y un tal ajoblanco  ;)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #160 en: 29 de Marzo, 2017, 01:32:40 am »
Esta mañana he hecho unas pruebas muy interesantes en dos circuitos fijos. Uno corto para ver equivalencias entre ir con la máxima corriente a tope o limitarla igualándola con el modo de asistencia y con la ayuda del Garmin tomando tiempos, medias, consumo...

Una vez encontrada la equivalencia entre el sistema antiguo y el nuevo, he hecho un circuito más largo con un poco de todo y lo he repetido dos veces todo en Eco con la configuración antigua y la moderna.

A ver si no me falla el Garmin, recojo todas las capturas y os pongo las conclusiones.

He completado esta tarde las pruebas de esta mañana y os dejo los resultados (Más pruebas en las páginas 14, 18 y 19, 24, 25, 31 y 49 de este mismo tema y un resumen en la página 1.
El circuito corto era de algo más de 800 m. en subida suave al principio que se va elevando a pendiente del orden del  10% de desnivel. Éste lo he usado para ver aproximadamente el valor de asistencia correspondiente con la nueva actualización.
El circuito largo cerca de 8 Km. con 130 m. de desnivel, con subidas y bajadas, tierra y asfalto con algunas rampas fuertes aunque cortas.

Las de esta mañana han sido tratando de simular una configuración típica que llevamos muchos a menudo: Eco 10
He querido buscar el equivalente con la nueva actualización, y he puesto Eco20 con la corriente máxima corriente (CM) también en 20.
Nada más salir compruebo que esta configuración tira más, y tiene una explicación lógica, aunque la CM esté limitada a 20, la salida es casi llana y la limitación no hace efecto. Recordemos que el parámetro de Corriente Máxima lo que hace es recortar los picos que superen el valor elegido tomando como referencia los 530 W. máximo que da este motor de pico. Mientras no superemos este porcentaje marcado, no hará efecto. Una CM ajustada en 10, por ejemplo, hará que el motor no supere los 53 W
El resultado del Garmin también indica claramente que con Eco20-CM20 (Nivel de Asistencia-Corriente Máxima) consigo una media de  14,9 Km/h frente a los poco más de 13 del Eco10-100
Vuelvo a repetirlo con los dos valores con los mismos resultados.  Compruebo que la CM está en 20 probándola en Turbo. Evidentemente en Turbo sí que se nota. Está en 20.
Hago otra prueba en Eco15 y CM en 20, que es el mínimo que me permite el Missión Control y compruebo que es un valor más aproximado sacando una media de 13,9 Km/h

Con estos dos valores hago el circuito largo. Primero Eco 15-20 y a continuación Eco 10-100
Los resultados Los podéis ver en estas capturas del Garmin Connect. Prácticamente el mismo tiempo y algo menos de consumo en Eco10-100 (software antiguo). El consumo se puede ver en las capturas del propio Garmin que os dejo al final de esta prueba.
Puede parecer extraño que tenga más consumo con la nueva actualización, pero en estos modos tan bajos influye más el porcentaje del modo que el de la CM, ya que en pocas ocasiones se supera el límite de corriente marcado.
Si hubiera puesto Eco 10 -10 o Eco 10-20 seguro que habría bajado el consumo como ya tuve oportunidad de comprobar en otra prueba que hice hace meses, pero entonces no sería comparable con la asistencia en Eco 10-100

En estos dos casos concretos hubiera tenido batería para hacer 120 Km. en el primer caso y 140 Km. en el segundo.

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


SIGUIENTE PRUEBA:
Por la tarde he repetido este mismo circuito con otras dos configuraciones muy empleadas:
Versión antigua: Eco 20-100 (Asistencia-Corriente Máxima)
Versión moderna equivalente: Eco 30-30
He usado estos valores que son los que vienen por defecto  con las dos versiones, dando como resultado lo que veis a continuación:

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


En esta prueba he comprobado que aquí se nota más diferencia con las versiones antigua y moderna. Sobre todo en los repechos fuertes, la limitación de CM en 30 se nota.
El consumo aquí ha sido inferior en Eco 30-30 en un 5%, aunque también he tardado 1 minuto y medio más y lo he notado en los repechos más fuertes, por lo que la ligera disminución de consumo tiene su explicación. Está claro que el equivalente al Eco 20-100 es algo superior. Lo mismo Eco35-35 o Eco40-40, y en uno u otro caso el consumo se hubiera igualado o incluso superado en Eco40-40

Se podrían hacer más pruebas con otros valores más típicos de Trail, pero me imagino que los resultados serán muy similares a estos, porque por una lado limitamos la corriente, y para conseguir los mismos resultados subimos la asistencia y lo que ahorramos en consumo por un lado lo subimos por otro. Aparte que valores más altos se usan menos habitualmente.
Y lo que está claro es que con Turbo a máximo (100-100) consumirá igual con ambos firmware.

RESUMEN:
Recorrido 7,8 Km y 115 m. de acumulado medidos con Garmin 820 y usando Virtual Partner

Trail 15-CM 20   Velocidad media 17,6 Km/h   Consumo: 6,5%
Trail 10-CM100  Velocidad media 17,6 Km/h    Consumo: 5,5%

Trail 30-CM 30  Velocidad media 20,9 Km/h    Consumo: 9,5%
Trail 20-CM100 Velocidad media 22,3 Km/h    Consumo: 10%


MIS CONCLUSIONES:
Veo que cada versión tiene sus ventajas.

-La antigua tiene la ventaja que te permite ir con la corriente sin limitar en cualquier asistencia.
Como inconveniente, que si la ruta es larga solemos limitar algo la Corriente Máxima, con lo que no tendremos un Turbo total.

-En la nueva versión podemos tener un Turbo total 100-100 independientemente que tengamos limitada la CM en Eco y Trail. Esta ventaja del Turbo será a costa del Eco y Trail que estarán más limitadas y tendremos que hacer un mayor uso del mando.
Puede llegar a consumir menos, pero esto será si mantenemos las asistencias que usábamos antes. Con Eco 10-10 estoy seguro que se pueden hacer 200 Km. con 2.000 m. de acumulado con una carga de batería. Otra cosa es que hay que estar muy fuerte para hacerse 200 Km. y más con poca asistencia. Aparte que con tanta distancia seguro que tendrás sitios donde recargar.
Por otra parte, si antes íbamos en Eco 10 y ahora en Eco 20. Consumirá más ahora como ha quedado claro, así que cuidado con la elección de las nuevas asistencias. Sobre todo con las bajas.

Por último, recordar que hay dos actualizaciones independientes. Una la del motor obligatoria según Specialized, y otra voluntaria, la de las pruebas que he hecho y que va en la batería.

Abajo dejo las capturas del Garmin para ver principalmente los consumos. El Garmin da valores enteros, aunque veréis que yo he puesto valores de 5,5 por ejemplo. Esto es porque iba viendo en el momento en el que cambiaba de dígito y he podido precisar más según el momento del cambio.
Lo que he tachado son valores instantáneos en el momento de la captura que no indican nada para este estudio.

visitors can't see pics , please register or login
 visitors can't see pics , please register or login
 visitors can't see pics , please register or login
 visitors can't see pics , please register or login


CONTINÚO CON MÁS PRUEBAS EN LA PÁGINA 14 DE ESTE MISMO HILO: http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,1061.195.html





 
« Última modificación: 21 de Mayo, 2017, 12:39:18 am por Ridebike »

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #161 en: 29 de Marzo, 2017, 06:59:23 am »
Muy bueno Ride !!!!!
Tiene mucho sentido tus conclusiones!!!!

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #162 en: 29 de Marzo, 2017, 08:47:50 am »
Ride, como siempre, una labor impagable. Ahora, mi conclusión a la vista de los resultados, es que los superingenieros se podían haber tomado unas cañas en lugar de romperse la cabeza pa ná. Vaya chasco. El motor iba de cine, la autonomía era nuestra única cruz y seguimos igual. Porque como decía un compañero, no nos compramos una e-bike para ir jodidos con el 10/10 que apenas compensa el lastre del peso y de las cubiertas, no?
« Última modificación: 30 de Marzo, 2017, 09:38:28 am por quintana »

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #163 en: 29 de Marzo, 2017, 09:22:33 am »
Ride, como siempre, una labor impagable. Ahora, mi conclusión a la vista de los resultados, es que los superingenieros se podían haber tomado unas cañas en lugar de romperse la cabeza pa ná. Vaya chasco. El motor iba de cine, la autonomía era nuestra única cruz y seguimos igual. Porque como decía un compañero, no nos compramos una e-bike para ir jodidos con el 10/10 que apenas compensa el lastre del peso las cubiertas, no?
Reacias Ride por tu trabajo impecable, pero la conclusión que uno extrae de todo esto, es que para "este viaje no hacían falta alforjas", más les hubiera valido trabajarse una batería de 600W, que eso si nos hubiese dado una buena alegría .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #164 en: 29 de Marzo, 2017, 10:56:12 am »
Ride, como siempre, una labor impagable. Ahora, mi conclusión a la vista de los resultados, es que los superingenieros se podían haber tomado unas cañas en lugar de romperse la cabeza pa ná. Vaya chasco. El motor iba de cine, la autonomía era nuestra única cruz y seguimos igual. Porque como decía un compañero, no nos compramos una e-bike para ir jodidos con el 10/10 que apenas compensa el lastre del peso las cubiertas, no?
Bueno, la autonomía creo que es la cruz de todo el que lleva una ebike, y ya no porque sea limitada, sino por el miedo a quedarte sin chicha y tener que continuar con 24 Kg. Si te fijas en el consumo en Eco 10, da para hacer más de 100 Km manteniendo esas condiciones. Otra cosa es que en la práctica es normal encontrarse con pendientes que te obligan a cambiar la asistencia y el consumo aumenta bastante.

Y lo que tenían que hacer los ingenieros de Spe es sacarnos un modo experto en el Missión Control en el que la CM se pueda elegir en cada modo de forma independiente como ya hemos comentado en alguna ocasión.