Foro e-MTB.es

Autor Tema: Actualizaciones Turbo Levo  (Leído 347238 veces)

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #195 en: 30 de Marzo, 2017, 10:25:51 pm »
Cascoblanco, buen aporte, aunque ¿Consideras que al hacerlo partiendo de rutas antiguas tenías las mismas condiciones? Ya sabemos lo que influye el viento a favor o en contra, el estado del suelo que tenga barro o totalmente seco, estado de forma de ese día...

Maliayo, yo creo que hay más posibilidades con el nuevo de hacer más kilómetros estando en forma. Si tus piernas aceptan bien el nuevo Eco 10, desde luego que puedes hacer mas Km. si el desnivel del terreno también lo permite. Pero creo que hay que afinar mucho, porque el peligro que le veo es que para compensar el recorte de picos de corriente subas demasiado la asistencia y baje la autonomía.
Lo bueno que tiene la nueva actualización es que permite bajar mucho los recortes de corriente, y al mismo tiempo disponer de un turbo con potencia, cosa que con el antiguo si bajas mucho la corriente máxima, la bajas también en turbo.

En mi caso particular nunca he tenido problemas de autonomía, así que eso de momento no me preocupa. La máxima ruta que he hecho con esta bici de un tirón ha sido de algo más de 80 Km y me sobró un 40% de batería. En rutas muy trialeras baja bastante la autonomía, pero para éstas creo que prefiero el antiguo software.
Gracias Ridebike,
La verdad es he andado poco con la bicicleta :-[ , pero me ha impresionado y las posibilidades del ajuste son casi infinitas en función de nuestras capacidades u gustos.
Lógicamente a menor forma física más asistencia necesitamos y por tanto más consumos de batería, esto es de lógica apabullante.
Cualquier optimización que se realice sobre el motor y la batería para optimizar el consumo es bien recibida y el secreto estará en que cada uno busque su punto de ajuste en función de su uso y gustos.
Lo único que el noto que le falta para ser perfecta es la posibilidad de poder programar en el MC un modo más para utilizarlo como “0” o casi “0” (5%), hay muchas ocasiones que considero que no necesitamos asistencia y supondría un ahorro de batería si uno se plantea realizar muchos kilómetros por rutas no muy endureras como las que realizáis vosotros, yo sé que a “Juanito65” con su doble batería y estilo le trae totalmente sin cuidado, pero creo que le daría un plus importante.
Saludos


Parece que ésto viene en la nueva actualización del MC!

ChainSaw

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 6
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #196 en: 30 de Marzo, 2017, 10:44:25 pm »
Yo no creo que actualize. Todas mis salidas son eco y no cambio nunca.

Hoy he hecho 91 km la mayoria trialeras y 2600 positivos pero he tenido que tirar cosa mala de patas sin asistencia y eso que llevo el eco a 10 y todo al mínimo pero vamos, sino no llego ni a 60 kms.
Me he fijado en todo lo que llevo andando con la bike que cada 20 km hago unos 500 de desnivel positivos.

Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #197 en: 30 de Marzo, 2017, 11:17:41 pm »
ChainSaw puedas pedalear en off , Es decir sin asistencia con la TL en llano ? Perjudica en alto al motor?
Es que el otro dis probe el Shimano en Una focus y em off no lasted nada

Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #198 en: 30 de Marzo, 2017, 11:42:09 pm »
Persona . Si perjudica en algo al motor y si en off no lastra  nada. Que lo escriibi mal!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #199 en: 31 de Marzo, 2017, 12:55:18 am »
Angelillo, no perjudica nada al motor estando en off y tampoco lastra.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #200 en: 31 de Marzo, 2017, 02:44:46 am »
Nuevas pruebas simulando la nueva actualización de la batería (más pruebas en las páginas 11, 18 y 19, 24, 25, 31 y 49 de este mismo tema y un resumen en la página 1)


El mismo circuito de las pruebas del otro día de casi 8 Km  y 115 m. de desnivel con subidas, bajadas, caminos de tierra, asfalto y alguna rampa que otra más fuerte.

Esta vez en Eco15-CM100 que es el modo que actualmente uso más a menudo en mis rutas, y el “equivalente” Eco25-CM25 del nuevo firmware.
He querido afinar más la prueba y he hecho uso del Virtual Partner del Garmin. Una utilidad muy práctica en este caso, que lo que hace es decirte en cada momento los segundos y metros que le sacas o te saca un ciclista de referencia que haya hecho ese recorrido  en otro momento (ver captura de pantalla del Virtual Partner abajo)

He hecho una primera prueba  en Eco15-CM100 y me ha salido una media de 21,6 Km/h. A continuación la he repetido en Eco25-CM25 usando en el Virtual Partner como referencia la prueba Eco15-CM100, de forma que es como si fuera acompañado de mi mismo con las dos configuraciones, la antigua y la nueva actualización.
En esta segunda prueba en Eco25-CM25, arranco en llano y veo en el Virtual Partner que voy emparejado con la prueba Eco15-CM100. Viene alguna rampilla y me retraso unos segundos. Sigo un buen tramo con ese retraso y pienso que lo recuperaré en la bajada, pero llega y mantengo esos 10-12 segundos de retraso que he perdido en la primera subida, y no hay forma de igualarme.  A continuación un seudollano seguido de otra buena bajada y sigo sin poder igualar la prueba anterior. Mantengo los 10-12 segundos de retraso.
Empiezo otro tramo revirado de tierra con algunas rampas y sigo alejándome de la prueba anterior. Supero los 15 segundos y por mucho que me esfuerzo no consigo igualarme ni siquiera ir rebajando segundos y queda el final que es todo en subida y es donde más aumento el retardo  acabando con 25 segundos de retraso. El retraso se iba produciendo en las subidas y lo mantenía en las bajadas.
El consumo de batería ha sido igual en las dos pruebas: 8% que no está nada mal, pues equivale a casi 100 Km. con más de 1.400 de acumulado.

Más real no ha podido ser la prueba con el Virtual Partner, misma bici, mismo ciclista, mismas condiciones de terreno, presión de neumáticos, viento, circuito...
Con Eco25-CM25 me ha sido totalmente imposible adelantar a la configuración Eco15-CM100 ni en los llanos y menos en las subidas que iba viendo como perdía segundos a pesar de mi esfuerzo en recuperarlos.
Pero me quedaba una duda. Que en la segunda prueba hubiera influido el cansancio. La verdad que he acabado bastante cansado en la segunda intentando recuperar los segundos que iba perdiendo.

Quise quitarme la duda del cansancio e hice una tercera prueba con el mismo recorrido y poniendo de nuevo la configuración 15-100 y esta vez tomando como referencia en el Virtual Partner la configuración 25-25
Volví a poner Eco15-CM100 y pongo en marcha el Garmin. Voy comprobando que me está pasando lo mismo que en la prueba anterior, me voy quedando atrás y eso que ahora voy con la configuración antigua. Pienso que en cuanto apriete a los pedales me recuperaré, pero no hay manera y así hago dos tercios de la ruta y ya llevo perdidos 24 segundos. Parece claro que el cansancio que llevo y mucho por el afán de adelantar al virtual Partner está haciendo efecto, pero se me ocurre comprobar si había hecho bien el cambio, así que paro. El Virtual Partner también se para y compruebo la configuración. Eco estaba en 15, pero la Corriente Máxima estaba en 25. Algo hice mal y no se había efectuado el cambio. Pongo la CM en 100 y arranco de nuevo. Queda la larga subida de 2 Km. y llevo perdidos 24 segundos que son muchos, pero voy recuperando poco a poco  y acabo con 4 segundos de adelanto sobre la configuración Eco25-CM25 y eso que estaba agotado por el esfuerzo de tratar de igualarme a mi colega invisible, pero al menos ahora comprobaba que al hacer un sobreesfuerzo, arañaba segundos con relativa facilidad.

Para mí ya tengo hechas todas las pruebas.

RESUMEN:
Recorrido 7,8 Km y 115 m. de acumulado medidos con Garmin 820 y usando Virtual Partner
Eco 15-CM100 (antiguo firmware) Velocidad media 21,6 Km/h  Tiempo: 21:48 Consumo: 8%
Eco 25-CM25 (nuevo firmware) Velocidad media 21,2 Km/h  Tiempo: 22:12 Consumo: 8%

Primera prueba Eco15-CM100
visitors can't see pics , please register or login


Segunda prueba Eco25-CM25
visitors can't see pics , please register or login


Tercera prueba, de nuevo Eco15-CM25 por error al principio y CM100 al final
visitors can't see pics , please register or login


Datos consumo batería
visitors can't see pics , please register or login
  visitors can't see pics , please register or login


Pantalla del Virtual Patner con el retraso que llevaba con la configuración Eco25-CM25 sobre mi colega virtual Eco15-CM100 (retraso en metros y en segundos)
visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 21 de Mayo, 2017, 12:38:34 am por Ridebike »

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #201 en: 31 de Marzo, 2017, 06:45:20 am »
Que buena prueba!!Gracias Ride!!

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #202 en: 31 de Marzo, 2017, 07:45:54 am »
Maliayo; eso es ahora...estuve todo el verano saliendo con una sola bateria y la verdad es que si es un poco estresante...
Yo no tengo muy buena forma fisica, para pedalear...llevo 4 o 5 años montando en bici, antes hacia enduro en moto y es distinta la forma fisica de un deporte y de otro, pero aguanto carros y carretas¡¡¡, pero la nueva actualizacion, como que no lo veo para mi por lo menos...por mi estilo, voy siempre en 50% y 100%, con lo que el 50% seguramente se me quede corto...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

mismamentegeorge

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #203 en: 31 de Marzo, 2017, 08:13:45 am »
Ridebike gracias por tu aporte, nos estas ayudando a solventar dudas. A mi por lo menos. Por cierto que limite de CM tiene cada modo en la nueva actualización??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #204 en: 31 de Marzo, 2017, 08:39:26 am »
Gracias ridebike por la prueba, confirma lo que yo pensaba, solo aún pero al lado de otro motor subiendo unos porcentajes muy altos.
Un saludo

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #205 en: 31 de Marzo, 2017, 10:30:10 am »
...Por cierto que limite de CM tiene cada modo en la nueva actualización??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El límite está en el mismo valor de asistencia. Con la CM general ajustada en 100, Eco 20 por ejemplo tiene CM20, Tour 55 tiene la CM en 55...

De todas formas estos límites creo que también los tienen los otros motores. Ahora me doy cuenta, por ejemplo, que subiendo La Bola desde el Puerto de Navacerrada con rampas de hasta el 20% con un Bosch, no pude subirla en Eco (50 sobre 300) y tuve que cambiar a Tour (120).
Cuando la subí con la Levo lo pude hacer perfectamente con Eco 20 con similar esfuerzo al Tour de Bosch. Pensé que se trataría de la pequeña diferencia del par del Brose, pero ahora comprendo el por qué. En la Levo no llevaba limitación de corriente. Y claro, el consumo de batería al llegar arriba fue muy inferior con la Levo al subirla con una asistencia bastante más baja.
« Última modificación: 31 de Marzo, 2017, 10:53:54 am por Ridebike »

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #206 en: 31 de Marzo, 2017, 11:17:26 am »
...Por cierto que limite de CM tiene cada modo en la nueva actualización??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El límite está en el mismo valor de asistencia. Con la CM general ajustada en 100, Eco 20 por ejemplo tiene CM20, Tour 55 tiene la CM en 55...

De todas formas estos límites creo que también los tienen los otros motores. Ahora me doy cuenta, por ejemplo, que subiendo La Bola desde el Puerto de Navacerrada con rampas de hasta el 20% con un Bosch, no pude subirla en Eco (50 sobre 300) y tuve que cambiar a Tour (120).
Cuando la subí con la Levo lo pude hacer perfectamente con Eco 20 con similar esfuerzo al Tour de Bosch. Pensé que se trataría de la pequeña diferencia del par del Brose, pero ahora comprendo el por qué. En la Levo no llevaba limitación de corriente. Y claro, el consumo de batería al llegar arriba fue muy inferior con la Levo al subirla con una asistencia bastante más baja.


Pues seguramente, suelo hacer algunas rutas con compi con Bosch, y él tiene que mover mas los modos de asistencia que lo que hago yo que raramente paso al Trail del ECO 10% (corriente al 70) .... sinembargo la sensacion del Bosch es de mas patada, pero cuando pillas repechos fuertes la TL parece como que va dandote lo que necesitas sin aumentar modo.
Bueno poco a poco ya vamos sacando conclusiones!

snupi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Karma: 2
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #207 en: 31 de Marzo, 2017, 05:21:30 pm »
Después de leer esta prueba ya no me queda ninguna duda de que NO actualizaré la bateria, el motor si, pero parece bastante claro que lo de que se ahorra bateria con la nueva version es mas que dudoso.... y aun encima a costa de mas esfuerzo

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk


CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #208 en: 31 de Marzo, 2017, 08:27:46 pm »
Specialized acaba de lanzar su actualización de Mission Control, que viene a complementar las actualizaciones que hemos hecho de software para motor y batería. Me la estoy bajando ... os comentaré impresiones, pero parece que por fin viene el ECO al 0%.  Y otras mejoras...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

JoseDaroca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
Re:Actualizaciones Turbo Levo
« Respuesta #209 en: 31 de Marzo, 2017, 09:24:50 pm »
Citar
Perdona Ridebike, no habría sido mas correcto hacer en esta segunda prueba descansado con  la configuracion de 25/25 para así
Nuevas pruebas simulando la nueva actualización de la batería.

El mismo circuito de las pruebas del otro día de casi 8 Km  y 115 m. de desnivel con subidas, bajadas, caminos de tierra, asfalto y alguna rampa que otra más fuerte.

Esta vez en Eco15-CM100 que es el modo que actualmente uso más a menudo en mis rutas, y el “equivalente” Eco25-CM25 del nuevo firmware.
He querido afinar más la prueba y he hecho uso del Virtual Partner del Garmin. Una utilidad muy práctica en este caso, que lo que hace es decirte en cada momento los segundos y metros que le sacas o te saca un ciclista de referencia que haya hecho ese recorrido  en otro momento (ver captura de pantalla del Virtual Partner abajo)

He hecho una primera prueba  en Eco15-CM100 y me ha salido una media de 21,6 Km/h. A continuación la he repetido en Eco25-CM25 usando en el Virtual Partner como referencia la prueba Eco15-CM100, de forma que es como si fuera acompañado de mi mismo con las dos configuraciones, la antigua y la nueva actualización.
En esta segunda prueba en Eco25-CM25, arranco en llano y veo en el Virtual Partner que voy emparejado con la prueba Eco15-CM100. Viene alguna rampilla y me retraso unos segundos. Sigo un buen tramo con ese retraso y pienso que lo recuperaré en la bajada, pero llega y mantengo esos 10-12 segundos de retraso que he perdido en la primera subida, y no hay forma de igualarme.  A continuación un seudollano seguido de otra buena bajada y sigo sin poder igualar la prueba anterior. Mantengo los 10-12 segundos de retraso.
Empiezo otro tramo revirado de tierra con algunas rampas y sigo alejándome de la prueba anterior. Supero los 15 segundos y por mucho que me esfuerzo no consigo igualarme ni siquiera ir rebajando segundos y queda el final que es todo en subida y es donde más aumento el retardo  acabando con 25 segundos de retraso. El retraso se iba produciendo en las subidas y lo mantenía en las bajadas.
El consumo de batería ha sido igual en las dos pruebas: 8% que no está nada mal, pues equivale a casi 100 Km. con más de 1.400 de acumulado.

Más real no ha podido ser la prueba con el Virtual Partner, misma bici, mismo ciclista, mismas condiciones de terreno, presión de neumáticos, viento, circuito...
Con Eco25-CM25 me ha sido totalmente imposible adelantar a la configuración Eco15-CM100 ni en los llanos y menos en las subidas que iba viendo como perdía segundos a pesar de mi esfuerzo en recuperarlos.
Pero me quedaba una duda. Que en la segunda prueba hubiera influido el cansancio. La verdad que he acabado bastante cansado en la segunda intentando recuperar los segundos que iba perdiendo.

Quise quitarme la duda del cansancio e hice una tercera prueba con el mismo recorrido y poniendo de nuevo la configuración 15-100 y esta vez tomando como referencia en el Virtual Partner la configuración 25-25
Volví a poner Eco15-CM100 y pongo en marcha el Garmin. Voy comprobando que me está pasando lo mismo que en la prueba anterior, me voy quedando atrás y eso que ahora voy con la configuración antigua. Pienso que en cuanto apriete a los pedales me recuperaré, pero no hay manera y así hago dos tercios de la ruta y ya llevo perdidos 24 segundos. Parece claro que el cansancio que llevo y mucho por el afán de adelantar al virtual Partner está haciendo efecto, pero se me ocurre comprobar si había hecho bien el cambio. Ya sabéis que hay que reiniciar la Levo para que la CM haga efecto, así que paro. El Virtual Partner también se para y compruebo la configuración. Eco estaba en 15, pero la Corriente Máxima estaba en 25. Se ve que apagué y encendí quizás demasiado rápido y no se había realizado el cambio. Pongo de nuevo la CM en 100, reinicio la batería esta vez más despacio y arranco de nuevo. Queda la larga subida de 2 Km. y llevo perdidos 24 segundos que son muchos, pero voy recuperando poco a poco  y acabo con 4 segundos de adelanto sobre la configuración Eco25-CM25 y eso que estaba agotado por el esfuerzo de tratar de igualarme a mi colega invisible, pero al menos ahora comprobaba que al hacer un sobreesfuerzo, arañaba segundos con relativa facilidad.

Para mí ya tengo hechas todas las pruebas.

RESUMEN:
Recorrido 7,8 Km y 115 m. de acumulado medidos con Garmin 820 y usando Virtual Partner
Eco 15-CM100 (antiguo firmware) Velocidad media 21,6 Km/h  Tiempo: 21:48 Consumo: 8%
Eco 25-CM25 (nuevo firmware) Velocidad media 21,2 Km/h  Tiempo: 22:12 Consumo: 8%

Primera prueba Eco15-CM100
visitors can't see pics , please register or login


Segunda prueba Eco25-CM25
visitors can't see pics , please register or login


Tercera prueba, de nuevo Eco15-CM25 por error al principio y CM100 al final
visitors can't see pics , please register or login


Datos consumo batería
visitors can't see pics , please register or login
  visitors can't see pics , please register or login


Pantalla del Virtual Patner con el retraso que llevaba con la configuración Eco25-CM25 sobre mi colega virtual Eco15-CM100 (retraso en metros y en segundos)
visitors can't see pics , please register or login


 poder comparar las dos  pruebas descansado?