También he notado que el motor es menos silencioso que la gen1.
Yo que he tenido las 3 puedo asegurar lo mismo.
La más ruidosa es la Gen 2.
El otro día volví a coger mi TL 2018 porque se la vendí a un amigo y... menuda maravilla el no oir nada prácticamente en eco y trail.
Sigue siendo un buen motor pero cascan.
El otro día probé una Yeti tope con el Shimano EP8 y sólo por el silbido constante que mete os diría que no me compraría ninguna bici con ese motor.
Y por cierto...la geometría de la Gen 3 cada día me gusta más!!!!!
Totalmente de acuerdo, también he pasado por las 3 generaciones, para mi la menos ruidosa la primera de 2018, creo que era porque el motor iba dentro de la carcasa de aluminio del cuadro, es cierto que las actualizaciones fueron quitándole algo de fuerza al motor, yo solo hice la primera, después ya no actualicé mas.
La de 2020 fue una gran avance, en mi caso pasé a la batería de 700wy ruedas de 29" y una gozada.
Pero la geometría de la 2022 no tiene nada que ver, es mucho mas endurera, mas ágil, cada día me gusta mas y me encuentro más cómodo, baja increíble con sus 64,5º ni me imagino como iría si la modificas a 63,5º debe ser leche.
En cuanto a su potencia, cada uno le daremos un uso, yo no noto que tire menos que la anterior de 2020, si que entrega la potencia de otra forma.
Nosotros en todas las rutas tenemos subidas de turbo al 100% con el piñón grande y ni aún así conseguimos subir, indistintamente de la bici que llevamos cada uno, bien por pendiente, obstáculos, muros etc..