Pongamos un poquito de contexto, mi anterior bici era una Trek fuel exe, ebike light con motor de 50 nm y 300w de potencia pico, segun dicen y corroboro el más silencioso de todos los pedelec.
Estreno de bici con configuración mullet , igual que la que llevaba, horquilla delantera de 160 mm de muelle con 51 de offset , igual que la que llevaba, mismos neumáticos, potencia de de 35 y manillar de doble altura de 800 antes llevaba uno de 790 plano con potencia de 50, el amortiguador muy a mi pesar el de origen, antes llevaba el Novyparts de muelle.
En la trek estaba entre la talla M y la L justo en medio y cogí la M , creo que me equivoqué, así que en esta que estoy justo entre la S y la M me cogí la M, iba con la idea preconcebida que al ser una bici más grande , larga y pesada me iba a costar más girarla y moverla.
La salida es un bucle que suelo hacer que tiene 3 bajadas que se pueden empalmar y tiene un poquito de todo.
Hay que tener en cuenta la predisposición a que lo que estás estrenando funcione mucho mejor que lo que tenías para reafirmarte en la decisión de cambiar de bici, más comúnmente llamado efecto placebo.
El perfil del ciclista, como ya he comentado en alguna ocasión, es de aficionado al enduro desde hace un año y pico con un nivel medio.
Lo primero que he pensado al empezar a subir es que iba montado en una minipimer... dios como zumba el motor, además según lo revolucionas hace más ruido y cambia de tono haciéndose cada vez más agudo, a ver, para mí no es un problema, pero si te molesta el ruido yo diría que no es tu motor, este finde cuando salga con el compi que lleva bosch comparo en que nivel de ruido estamos, luego como no podía ser de otra forma he notado una asistencia brutal, pero muy bien dosificada, diría que el Bosch da más tirones, este es más consistente, notas que está , sientes el par y si tú le das revoluciones notas que el motor te acompaña sin fin, es increíble como asiste a altas revoluciones, en un par de ocasiones me ha ocurrido lo típico que llegas a zona de pedaleo con la marcha que no toca y tiras de molinillo y me ha sorprendido como aun en esa situación he notado la asistencia del motor.
El tema del soporte del motor me ha parecido espectacular para subir por trialeras se nota muchísimo, me refiero al sistema configurable que tiene para los 2 modos custom que te permite que el motor siga empujando unos segundos cuando dejas de pedalear, sinceramente no me esperaba que fuera tan útil, no solo a la hora de pasar obstáculos sino en momentos que necesitas recolocarte encima de la bici para no perder el equilibrio, ese segundo que el motor sigue empujando se nota y mucho.
Hay un tema al que no me he acostumbrado todavía y es a la necesidad de dejar de pedalear en subida para cambiar de marcha, se supone que lleva un embrague, pero yo no lo he notado, le he pegado cada viaje a la cadena... creo que voy a romper más de una, eso y el ruido lo único negativo que le puedo sacar al motor.
En resumen gratamente sorprendido , me esperaba algo más tosco, la verdad, muy suave , muy potente, sin tirones y el consumo me parece razonable, pero este apartado lo dejo para otras reviews. Otro detalle que me ha llamado la atención es que el motor en parado al poner el pie encima del pedal no hace el amago de empujar como si hacia el yamaha, este va igual en ese punto que el TQ.
Por lo que hace a la parte ciclo, he notado claramente esos 3 kg de más , cuesta más balancear la bici pero me ha gustado lo bien que gira , gratamente sorprendido aquí también, me he sentido super cómodo en la postura, con el peso bien repartido encima de la bici y en zonas ratoneras he pasado mucho mejor de lo que me pensaba , en un par de saltos muy bien también , el empuje extra del motor con apenas dos pedaladas antes del salto ayuda mucho, pero las voladas las he clavado con la bici plana, me esperaba que empuntara más que la trek pero me he sentido incluso mejor, creo que he tenido suerte con la configuración de altura de manilla y potencia, no voy a cambiar absolutamente nada, lo que sí que he notado es el pedalier algo más bajo, no pedaleando sino pasando por reguerones de agua en bajada en sitios que antes no tocaba hoy si que lo he he hecho así que esta ha quedado algo más baja que la trek aunque hay que tener en cuenta que la posición del flip chip esta en low.
En resumen mucho más ágil bajando de lo esperado, notablemente más estable en velocidad y subiendo una postura muy buena, mucho mejor que la trek.
La verdad que me he ido contento para casa y con alguna medalla del strava que siempre gusta.
[archivo adjunto borrado por el administrador]