Pues lo primero sería asegurar cuál es el limite de peso d cada Ebike.
Si pesas 125kgr, y le sumas la Ebike, no bajas del 150kgr conjunto.
Si le sumas equipamiento (ropa, botas, casco, protecciones, mochila, botellín...), te plantas en 155kg con abrir y cerrar los ojos .
Te aseguraría que no recuerdo ver ningún modelo que supere los 150kgr de "peso Max recomendado".
Intentan preguntar en tienda.
Ya comentarás que te cuentan, o a ver si alguien te responde.
Yo, en mi caso, con 70kg de romano, comparado contigo, estoy en otra liga 😅.
Poco más te puedo ayudar.
Agradezo tu respuesta... La verdad que estoy pasaillo de kilos, jeje-- ya me he puesto a dieta, y la idea es intentar bajar de las tres cifras... (ya lo hice hace unos años, pero deje de hacer deporte y volvi a coger los kg...)
Las dos bicis creo que tiene en peso maximo en 150kg, bici y ciclista... la unica que pasa de ese limite, es la giant trance que eran 156kg... tuve una de las de 2019..
Mas tranquilidad para hacer bajadas chungas me da el aluminio, creo que es mas resistente para mi peso ahora mismo...
Sobre eso de resistente, no estaría tan seguro.
El aluminio, con mucho que mejoren la aleación ( 6061 y 7005), es más débil a la flexion que el carbono.
Es más resistente al impacto (se abolla en lugar de fracturarse), aunque hoy en día existen carbonos que absorben los impactos muy bien.
Un cuadro de aluminio, con un exceso de peso, puede llegar a su punto de fatiga y límite elástico más fácil que el carbono, con el inconveniente de que puedes llegar a ese límite, malear el material y desviar unos grados en torsión respecto al eje de equilibrio de la estructura, y que no regrese a ese punto inicial.
Luego, empiezan a aparecer desajustes de los componentes y periféricos como cambios, dirección, bieletas, ejes y rodamientos, etc.
El carbono .......si parte, adiós!!!!.
Pero hoy en día, casi todas las marcas dan muchos años de garantía en los cuadros, y mientras no sean roturas por impacto, te lo cubren.
Si te atreves, mi consejo sería ir a por cuadro de carbono, siempre que logres bajar algo de peso.
Un cuadro full carbono, absorbe muy bien las vibraciones (mejor que el aluminio), y hace que el resto de componentes trabajen mejor, sobre todo las suspensiones, y en frenadas fuertes.
Igual te he dejado con mas dudas!!!!.😅