Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 255229 veces)

gandonob

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2145 en: 06 de Junio, 2024, 07:04:46 pm »
No le veo futuro al motor de Bh más allá de bicis de paseo, creo que el nuevo es el 2ezmag pero no se en que bicis lo van a montar, por eso que la nueva app pone que es para motores Z, y los antiguos nos quedamos con la app vieja, creo que se liaron al actualizar la app, ahora en la playstore ya están las 2

gandonob

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2146 en: 07 de Junio, 2024, 12:08:33 pm »
Gandonob,por simple curiosidad ¿has probado la app?



¿has actualizado el firmware?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues resulta que no lo probé porque no quería perder el 4 modo ya que yo si lo uso, pero hoy me han dado otra noticia y no muy buena, pero aún no puedo asegurarlo ya que no la he probado.
Resulta que ya han vuelto a cambiar a app ya que esa que aparecía en las capturas en comentarios anteriores es para las ebikes de 2024 o eso creo, no puedo ver la interfaz y no se si visualmente la que está en la playstore es igual, pero si que con el nuevo software que te instala la app pierdes un modo y además el funcionamiento del extender cambia, ya no se gasta al llegar al 50% (en mi caso batería interna y extender =127%),sino que se gasta al principio y luego continua con la batería interna.
Yo tengo problemas con el extender, el primero se estropeó y después de 6 meses me enviaron el nuevo el cual no me deja usar el modo turbo pero aún encima en el modo sport se apagaba cuando tenía que dar un golpe de pedal para subir un escalón o cuando la pendiente era muy fuerte y perdía cadencia, según BH ahora con el nuevo software se evitan esos picos de demanda del motor supongo que ayudado por la batería interna( todo esto sin haber probado nada), lo que no tengo claro es si te dejan usar el turbo, porque si recién salido de casa ya vas capado por llevar el extender activado me parece una pasada ya que antes por lo menos mientras no llegabas al extender no estabas limitado. Probaré este finde y ya os diré.
Esta bici en 2022 tenía 5 modos eco, eco+, sport, turbo y un modo auto que nunca funcionó, ahora solo le quedan 3, BH solo recorta y no en precios precisamente.

Hoy mi tendero me ha comentado que se liaron al responderle por mi problema de extender y que pensaban que hablábamos de una atomx y no de una Ilynx, por lo tanto todo sigue igual, 4 modos + modo sin asistencia y el extender se gasta cuando la batería principal está a un 20%. Lo que no me han solucionado aún es el tema de que en el modo sport con una asistencia del 75% se para ante golpes de pedal fuertes o en pendientes muy fuertes. Alguno que tenga extender tiene el mismo problema? Si no tenéis ese problema pero tenéis extender os deja usar el 100% de la asistencia cuando está gastando batería del extender.
Este nuevo extender que me han mandado la verdad es que no funciona bien y ya me fastidia bastante haber perdido el turbo para encima ahora no poder usar el modo sport, al final para que quiero el extender? , para andar en Eco me sobran los 540W de la batería principal.

gandonob

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2147 en: 25 de Junio, 2024, 09:50:10 pm »
Pues mañana mandan la bici a Bh para ver si dan con el problema de que se para cuando la bici hace uso del extender, yo sigo pensando que es tema del controlador de la batería xpro pero ellos dicen que podría ser algún cable del portaextender que podría estar flojo o en mal estado.
Este pasado finde en la tienda me dejaron un extender nuevo para probar y hacia lo mismo, en pendientes muy duras, por lo menos del 20% y en tierra al usar un rato el modo sport se para la bici, el mando sigue con los led encendidos pero no asiste hasta que la pones en modo sin asistencia un par de segundos. También falla cuando tengo que subir un escalón y doy un golpe de pedal. Yo creo que han capado el xpro para evitar que se averie, (ya que el primero que me vendieron permitía la asistencia del 100% del motor y no el 75 % del nuevo firmware) y ahora no creo que vallan a modificar el xpro para evitar que se me pare, a menos que sea un problema recurrente y tengan más quejas. Cuando tenga noticias ya os contaré.

cristobaltm

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH ILINK TRAIL CARBON 8.7 2023
  • Localidad: PUENTE GENIL (CORDOBA)
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2148 en: 02 de Julio, 2024, 11:51:29 pm »
Hola aparece ya en bh un nuevo motor, SEG. Entiendo que es igual en tamaño y anclajes al actual. Haber si alguno tiene más info.

patines

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2149 en: 05 de Julio, 2024, 02:53:06 pm »
Ayer probé una ilynx trail carbón la que va montada en Fox performance. Actualmente tengo una Mérida eone sixty y no veas cómo baja la bh, me encantó.
Para arriba la asistencia que que es "rara" ya que no es como el Shimano ep8 pero vamos que no me importa mucho. Lo de los cinco años de garantía hace que me plantee la bici. He leído bastante el hilo no se si se me escapa algo. Me decido también por el descuento que lleva la bici ya que barajo también turbo levo sl gen 2 y rise vieja.
Soy todo oídos, os compraríais de nuevo la bici? Por menos de 5k con garantía de cinco años puedo sacar una 8.8 pro
« Última modificación: 05 de Julio, 2024, 02:56:26 pm por patines »

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.867
  • Karma: 63
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2150 en: 05 de Julio, 2024, 06:30:02 pm »
Si quieres amargarte la vida, adelante.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.570
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2151 en: 05 de Julio, 2024, 06:52:25 pm »
Yo ni con 10 años de garantía, ya has visto tu mismo que la asistencia es rara.
Si han fabricado una cuarta versión del motor en 2 años, creo que será por algo.

Yo iría a por Fazua y a lo seguro Bosch SX.

patines

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2152 en: 05 de Julio, 2024, 07:36:39 pm »
***** pues si que está jodida la cosa. Por el tema de asistencia me da más igual la subida es un trámite para lo que me gusta que es bajar

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.867
  • Karma: 63
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2153 en: 05 de Julio, 2024, 07:42:16 pm »
Si te gusta bajar hay otras opciones mucho mejores y que de paso te sacaran alguna sonrrisa subiendo

patines

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2154 en: 05 de Julio, 2024, 09:59:32 pm »
No sé, que opciones ? He probado la rise y también muy bien eso sí la probé cuando salió. Donde vivo no hay zonas de enduro del duro. La Mérida que tengo le veo que va bien en pirineos pero en mi zona la veo muy tanque

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.727
  • Karma: 202
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2155 en: 06 de Julio, 2024, 01:29:08 pm »
Como ha dicho Alex si han sacado cuatro motores distintos es por algo. Lo que te van a descontar son bicis y motores que quieren quitarse de encima, tu mismo.
Bicis con SX también puedes sacar por cerca de 5k y el motor va perfecto y garantía Bosch.
Te compras una ruleta rusa
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.445
  • Karma: 79
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2156 en: 06 de Julio, 2024, 01:52:06 pm »
Hoy me he cruzado con una veterana alemana, llevaba una
i lynk trail y se como ha parado, no he podido evitar preguntale....jeje dice que BH inventó la IA sin saberlo, que el motor es tan inteligente que elige lo que hace, cuando y como le da la gana
Y no es por nada, pero al ver la mía a dicho que va por una a su tierra ya.

zialo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: herrera de camargo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2157 en: 07 de Julio, 2024, 07:05:22 pm »
Ayer probé una ilynx trail carbón la que va montada en Fox performance. Actualmente tengo una Mérida eone sixty y no veas cómo baja la bh, me encantó.
Para arriba la asistencia que que es "rara" ya que no es como el Shimano ep8 pero vamos que no me importa mucho. Lo de los cinco años de garantía hace que me plantee la bici. He leído bastante el hilo no se si se me escapa algo. Me decido también por el descuento que lleva la bici ya que barajo también turbo levo sl gen 2 y rise vieja.
Soy todo oídos, os compraríais de nuevo la bici? Por menos de 5k con garantía de cinco años puedo sacar una 8.8 pro
Hola, en el hilo de la ilynx race tienes más información en los últimos post. En resumen, las ilynx race y trail nuevas vienen con motor completamente nuevo y nueva gestión de asistencia, app, ..., a falta de prueba, promete bastante y sustituirá al actual en futuras reparaciones en garantía. Respecto a la bici, yo tengo la race y, a pesar de la mala fiabilidad del motor, que espero quede resuelta con el nuevo, estoy encantado con ella, la gestión de la asistencia del motor, mejorable, para mí no es ningún problema y según anuncia BH está corregida en el nuevo.

gandonob

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Ilynx trail 8.7
  • Localidad: Viveiro
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2158 en: 12 de Julio, 2024, 12:26:03 pm »
Pues mañana mandan la bici a Bh para ver si dan con el problema de que se para cuando la bici hace uso del extender, yo sigo pensando que es tema del controlador de la batería xpro pero ellos dicen que podría ser algún cable del portaextender que podría estar flojo o en mal estado.
Este pasado finde en la tienda me dejaron un extender nuevo para probar y hacia lo mismo, en pendientes muy duras, por lo menos del 20% y en tierra al usar un rato el modo sport se para la bici, el mando sigue con los led encendidos pero no asiste hasta que la pones en modo sin asistencia un par de segundos. También falla cuando tengo que subir un escalón y doy un golpe de pedal. Yo creo que han capado el xpro para evitar que se averie, (ya que el primero que me vendieron permitía la asistencia del 100% del motor y no el 75 % del nuevo firmware) y ahora no creo que vallan a modificar el xpro para evitar que se me pare, a menos que sea un problema recurrente y tengan más quejas. Cuando tenga noticias ya os contaré.

Pues después de casi 3 semanas sin ebike y después de decirme que están desbordados de trabajo por temas de reparaciones, (porque será?) pues han contestado en Bh que además de lo que le hallan cambiado que podría ser el cableado del extender, (pero no lo se), pues que le van a cambiar otra vez el motor porque se queda acelerado, el motor tiene a penas 200km e iba sin ningún problema, funcionaba bien, la verdad es que me he quedado a cuadros pero bueno. Lo malo está vez es el tiempo sin ebike, siempre han sido muy rápidos y tengo que decir que ya he mandado varias bicis y por varios problemas y nunca habían tardado más de una semana, pero bueno ya os contaré si por lo menos trae el problema del extender solucionado.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.445
  • Karma: 79
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #2159 en: 12 de Julio, 2024, 12:32:10 pm »
Pues mañana mandan la bici a Bh para ver si dan con el problema de que se para cuando la bici hace uso del extender, yo sigo pensando que es tema del controlador de la batería xpro pero ellos dicen que podría ser algún cable del portaextender que podría estar flojo o en mal estado.
Este pasado finde en la tienda me dejaron un extender nuevo para probar y hacia lo mismo, en pendientes muy duras, por lo menos del 20% y en tierra al usar un rato el modo sport se para la bici, el mando sigue con los led encendidos pero no asiste hasta que la pones en modo sin asistencia un par de segundos. También falla cuando tengo que subir un escalón y doy un golpe de pedal. Yo creo que han capado el xpro para evitar que se averie, (ya que el primero que me vendieron permitía la asistencia del 100% del motor y no el 75 % del nuevo firmware) y ahora no creo que vallan a modificar el xpro para evitar que se me pare, a menos que sea un problema recurrente y tengan más quejas. Cuando tenga noticias ya os contaré.

Pues después de casi 3 semanas sin ebike y después de decirme que están desbordados de trabajo por temas de reparaciones, (porque será?) pues han contestado en Bh que además de lo que le hallan cambiado que podría ser el cableado del extender, (pero no lo se), pues que le van a cambiar otra vez el motor porque se queda acelerado, el motor tiene a penas 200km e iba sin ningún problema, funcionaba bien, la verdad es que me he quedado a cuadros pero bueno. Lo malo está vez es el tiempo sin ebike, siempre han sido muy rápidos y tengo que decir que ya he mandado varias bicis y por varios problemas y nunca habían tardado más de una semana, pero bueno ya os contaré si por lo menos trae el problema del extender solucionado.
A ver si es que te van a poner el motor nuevo, para que no  "molestes" más.
Pero mientras vayan solucionando te cosas, pues bien está lo que bien acaba, dicen...