En mi caso, este crujido, al empezar a pedalear, al inicio de la ruta, lo conseguí hacer desaparecer pasando la transmisión por todos los modos y piñones. Al inicio salí en modo Turbo y fue disminuyendo el ruido según iba bajando de modo hasta Eco, finalmente desapareció. No quiero crear expectativas que confundan y equivoquen pero cuando lo analicé me percaté que era la primera vez que me ocurría y también la primera que la transportaba tumbada del lado izquierdo en el coche. Lo digo porque fue la única cosa o parámetro que hasta el momento realicé distinto y que no se si casualmente coincidió. Llevo después unas tres o cuatro salidas por casa y en ningún momento se ha vuelto a reproducir haciendo recorridos de 20 ó 30 kms sin notar nada. Seguiré observando si vuelve a ocurrir. Repito: No creo que esto sea la razón, a no ser que se desajuste alguna de las correas de transmisión interna y se reproduzca de esta forma, con ese ruido, hasta que se coloque, pero es una "conjetura" y no muy científica, entenderlo esto bien.
De paso engrasé, como Ride aconsejó en el hilo "Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas...", en el eje de pedalier con grasa Shimano antibloqueo, en mi caso.
[archivo adjunto borrado por el administrador]