Llevamos semanas en este foro discutiendo que medida de neumático es mejor para nuestras e-bikes. Que si el 2,8 lastra mucho, etc, etc. Cual sería el neumático ideal para detrás.....
Pues bien Maxxis dispone de neumáticos en medidas 2,40 y 2.50 para llantas anchas optimizados para garganta de 35 mm.
Así que como disponía de estas 2 gomas y después de probar la 2.8 con Procore, instalé una goma 2.40 con formato WT (Wide Trail) también con procore.
He estado probándolo durante 15 días en rutas de todo tipo, pista, hormigón, asfalto, senderos, trialeras de subida, bajada, etc..
Mi conclusión es que no hay ninguna razón para montar el 2.40, todo son contras.
- Lastra igual que el 2.80. Ruedan por el estilo.
- Tracciona peor.
- Menos grip en subida y en bajada.
- Es mas seco el comportamiento.
- Te obliga a ir con presiones un poco mas altas.
Lo único que es más barato.
El 2.80 te da muchísima tracción en subida y frenada en bajada. Subiendo escalones llenos de raíces no tiene color. Con uno subes y con el otro no.
Rueda ligeramente mejor a 1.2 bar que el 2.40 a la misma presión. Derrapa menos en bajada y baja trialeras mejor.
Me falta probar en medidas 2.60, pero tengo claro que si quiero algo mas rodador de atrás cogeré el Rekon+ o High Roller.