Hola Buenas.
Llevo con esta bici en el modo alquiler un mes y medio (500 Km) para probarla, me gustaría compartir mi opinión para ver si alguien más la tiene y pueda opinar también a ver si me aclaro un poco.
En mi caso con casi 50 años tengo claro que el futuro para mí es ebike, el problema como para muchos es el precio.
Este mes y medio de pruebas he salido solo y he hecho lo mismo que con la bici normal, me salen rutas más o menos de 2,5 horas y sobre 45 Km y 900m, al mismo ritmo, tirando de piernas lo que pueda en el nivel 1 y sobre todo el nivel 2, cuando hay una rampa muy grande, con tierra suelta o raíces asistencia en el nivel 2 y plato grande, muy puntual el nivel 3 (tiene 4 niveles). No he encontrado una rampa que no se pueda subir por falta de fuerza.
Solo salgo fines de semana y con la bici normal sobre los 45 Km o 50 Km ya me decían las piernas basta y llegar al coche o a casa era una tortura. Con la ebike, cansas, sudas etc...pero esta sensación de decir no doy más no la he tenido y ha desaparecido totalmente el miedo a las cuestas, es más, para la típica ruta de un sábado por la mañana no me planteo si hay subida o no, ahora mismo me da igual. Los 70 Nm del Brose T tienen fuerza de sobra, no me imagino uno de 85 Nm.
Esto lo comento simplemente para explicar que para el 90% de mi uso yo solo o acompañado con bicis normales con esta bici me sobra, calculo que si me la quedo tendría que pagar unos 2.100€ + 360€ ya pagados (alquiler 3 meses). Por 2.100€ no compras nada así.
El tema es saber si alguien la ha usado para salir con otras ebikes en grupo y ver si puede dar la cara o se ve como un juguete a nivel de motor y batería, es decir, ¿podrías ir con esta bici a hacer 1400m con un grupo de Bosh o Ep8?
Cosas positivas.
- Motor potente, suave y muy silencioso.
- Para mí componentes que cumplen, funcionan correctamente, excepto pinzas delanteras, frenan, pero ya puestos las cambiaría por unas de 4 pistones.
- El día que la batería muera hay un modelo de 630W, sobre 600€ una de marca ronda los 900€.
- Buen rendimiento 48 Km, 1000m, sobró un 40% batería.
- Precio, por ese precio creo que no hay nada mejor.
Cosas negativas
- Motor, batería y ordenador cada uno de su padre y madre, imagino que sería mejor todo de lo mismo para futuras avería, Bosh, Shimano etc...
- Batería marca china, solo distribuye Decathlon, si un día Decathlon te dice "ya no la tenemos" se acabó. Una de marca la buscas donde quieras y seguramente las acabarán sacando hasta compatibles.
- Al no ser de marca en mercado de segunda mano tendría muy poco valor si un día decido venderla.
- Decathlon no facilita nada de información de mantenimientos, pares de apriete etc...ahora mismo me da la sensación que el basculante se debería reapretar. Te dan la bici y ya.
Han sacado la E-Feel 700S, nuevo motor EP6 (rendimiento EP8), batería Shimano 630W y nuevo ordenador Shimano, componentes de la bici, suspensiones de marcas conocidas, pero sin ofertas son 3.500€ y la 520S me quedaría en unos 2.100€, si tengo que pagar más no lo pago y espero a una oferta de la E-Feel.
Muchas gracias.
Saludos.