Durante mucho tiempo, o para siempre, será inevitable lo visual.
¿Donde metes una trasmisión, con sus casette y su cambio trasero, que no sea en el motor central, y hacerlo desaparecer?.
Por otra parte, han buscado una solucionado en la distribución de pesos como hace unos años lo hizo Specialized con su turbo levo y el motor Brose.
Hacer un tocho central, girando el motor, bajando la batería, y centrar todo el peso.
Me parece buena solución, con la gran ventaja en fiabilidad para la transmisión, y en peso para el tren trasero.
El peso extra respecto a una turbo levo del 2022 no debería ser superior a 1kgr, teniendo en cuenta que un Brose pesa 3kgr y la Pinion MGU 4,1kgr. A este peso habría que restarle el del cambio trasero y parte de la piñoneria, por un piñón y el tensor que monta la Pinion.
Si una turbo levo 2022 llegaba a pesar 22kgr, no sería extraño ver esta moustache rondando los 23kgr. Con las nuevas baterías FIT de 600 y menos de 3kgr, podrían estar hasta por debajo.
El bajo centro de gravedad y el peso total tan centrado, se deberá notar mucho a la hora de pilotar esta moustache.
Se podría comparar con la equilibrada laPierre GLP3.
Lo que no se podrá evitar es tirar de patas de 23kgr a la hora de dar pedales, pero para eso está el motor 😅😅.
Mientras ratoneando cuesta abajo, esos 23kgr reales, parezcan muchos menos que otras Ebikes del mismo peso con distinto motor, pienso que será un acierto.
Hasta ahora, los últimos 5 años, con 25/26kgr y rompiendo cambios me he conformado a regañadientes. Con 23kgr y sin romperlos estaría más que contento.
Tenerlo todo, motor+cambio, alta potencia, bajo peso y que parezcas no llevar motor a la vista, ni existe ni existirá.
Al final, la preferencia será por cuáles te decantas.
Yo me decantaré por integración motor+cambio, alta potencia y equilibrio entre peso/manejabilidad.
Me tendré que conformar con imagen tocho, y nada de peso light.😅.