Desde un punto de vista objetivo, estas marca pequeñas, sacan menos beneficios por bici fabricada, que cualquiera de las grandes como Sp, Scott, Trek etc.
Para cuando las grandes hacen tiradas de 1000 cuadros, las pequeñas no pasan de 100, por poner un ejemplo, y ese coste unitario, será muy superior.
De la misma manera, el poder equiparlas con los mismos componentes de las otras marcas también (Fox, RS, Sram, Olhins, Shimano, Bosch, etc), su menor volumen de pedido, les generará un costo superior de adquisición por unidad, y así, sigue sumando con volumen de envíos en transporte, aranceles, suma y suma.
Todo esto, no se compensa en personal.
Porque cualquiera de las grandes, con mucho personal que tengan respecto a las pequeñas, sigue siendo más rentable, y si no lo es, ya sabemos lo fácil que despiden esas "grandes empresas", para seguir ganando los accionistas, cosa que las pequeñas, se aprietan el cinturón, en lugar de apretar solo a los currelas.
Esto de los precios, tiene mucha más profundidad de lo que vemos.
Y que conste, que me siguen pareciendo desorbitados, y difícilmente comprensibles, pero más aún en las grandes, con mucho volumen, que en las pequeñas.