Este fin de semana lo he probado en una ruta que tengo controlada y me ha llamado mucho la atención que este nuevo motor me gasta mucho menos. EN 24km y 1150 de desnivel me ha consumido un 51% metiendo mucha pista y casi toda la subida final en turbo. En esta ruta con casi nada de turbo y poca pista me solía gastar un 65 -70% de batería. Llevo un garmin conectado y veo que entre eco y pista el % de asistencia iba entre 20 y 42% y este fin de semana la asistencia era entre un 8 y un 25-30%.
La pérdida de autonomía es un hecho.
Sobre eso tengo hecho un estudio casi científico, que espero completar en breve con una comparación con motor y batería totalmente nuevos para tener la imagen completa.
La degradación de la autonomía es perceptible en unos 4000 km y a partír de ahí aumenta de forma palmaria siendo notable ya en 5000km
En mi caso lo tengo contrastado en los primeros 4500km y ahora en 10.050
En este punto voy a testear autonomía de este motor y contrastarla con un motor nuevo, igualmente haré el test con la batería
Tengo ya hechas pruebas parciales y básicamente el spoiler sería: no permitir mantenimiento en periodo de garantía es una forma de dejar el motor hecho una carraca y que el usuario perciba la necesidad de cambiar de bici, por "logica degradación por edad"
La realidad es sencilla, mantenimiento = bici que podría durar mucho más sin tener que cambiarla con un coste mucho menor para el propietario.
Por otro lado, el mantenimiento que hice al motor, ha durado 5000 km sin dar un problema.