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Autor Tema: Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020  (Leído 5417 veces)

alxktm

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Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« en: 22 de Abril, 2024, 05:58:17 pm »
Buenas,

Mi motor EP8 ha llegado hasta lo 4700 km y justo 3 años. El día de su tercer cumpleaños ha dicho basta... Le ha salido el error e1020 por lo visto anomalía en sensor interno unidad de transmisión.

Tiene pinta de que va a necesitar uno nuevo? Sabéis como suele actuar shimano? Sobre qué precio suelen vender los reemplazos?

Shaume

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Re:Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« Respuesta #1 en: 22 de Abril, 2024, 08:54:57 pm »
Pues alguna vez he leído que han hecho alguna deferencia al comprador estando fuera de garantía. Habla con la tienda a ver.

fearsifree

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Re:Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« Respuesta #2 en: 23 de Abril, 2024, 08:46:22 am »
Lo más probable fallo del sensor de par, no tiene reparación.
Corre a la tienda a ver si te entra en garantía, aprieta un poco, estas cosas dependen tanto de la Shimano como de la tienda.

Por poner un poco en contexto ¿lo ha usado en zonas con lluvia barro, frecuente? ¿karcher?

alxktm

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Re:Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« Respuesta #3 en: 23 de Abril, 2024, 11:17:08 am »
Buenas,

Soy de Zaragoza. No llueve mucho. Las pocas veces que la lavo en lavadero nunca le doy al motor solo ruedas, bujes y lo mismo hace un mes y algo que la lave con manguera sin darle al motor... Desde entonces la he usado varias veces sin problema. Y generalmente la limpio con trapo húmedo y gracias.

Me imagino que tocará pasar por caja ya que la llevo a un Center shimano que no es mi tienda ya que donde la compre ya no venden bicicletas... En fin, sería raro que no me costase un ojo... Pero aun así, 3 años justos y 4700km es muy poco para un fallo terminal. Ni que decir que ni lleva extender, ni va delimitada, ni desbloqueada ni nada... Mala suerte la mía en esta ocasión.

Vixs

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Re:Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« Respuesta #4 en: 23 de Abril, 2024, 02:11:32 pm »
¿Algún golpe fuerte a un pedal?.
Esos suele transmitir vibraciones al sistema interno que pueden provocar un fallo.
También, una sobre carga de la batería, puede achicharrar algo de la electrónica de la placa del motor, aunque para eso está la seguridad de la batería.
Si compraste la Ebike cuando los 3 años de garantía, puede que te entre,aunque hayan pasado 1 o 2 meses.
Eso sí, la tienda donde la dejes, al no ser donde la compraste, te cobrará por tramitar la garantía, a no ser que se porte bien por unas futuras comprar por tu parte.
Suerte!!!

alxktm

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Re:Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« Respuesta #5 en: 23 de Abril, 2024, 02:50:38 pm »
Pues no recuerdo ningún golpe. La bici funciona, pero al rato, minutos salta el fallo.

Imagino que me tocará pagar, que la gente no trabaja gratis. Pero de garantía me olvidó ya que tiene 3 años justos y cuando yo compré la garantía era de dos años...

En fin, que mala suerte la mía... Esta vez.

fearsifree

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Re:Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« Respuesta #6 en: 23 de Abril, 2024, 07:39:59 pm »
Mala suerte o más bien un sensor de par propenso a fallos.

Esta avería es lamentablemente frecuente, considerando la ausencia de repuestos y el coste de reposición del motor.

alxktm

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Re:Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« Respuesta #7 en: 26 de Abril, 2024, 09:03:24 pm »
Shimano ha pedido ver mi motor. Me han consultado si está o ha estado desbloqueado... A ver que me ofrecen por que por lo visto es sensor de par el que falla... A vwr si la semana que viene me dicen slgo ya. Imagino que sabré algo pero entre jnas y otras hasta dentro de dos semanas más no habrá bicicleta....

Shaume

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Re:Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« Respuesta #8 en: 26 de Abril, 2024, 09:41:04 pm »
Shimano ha pedido ver mi motor. Me han consultado si está o ha estado desbloqueado... A ver que me ofrecen por que por lo visto es sensor de par el que falla... A vwr si la semana que viene me dicen slgo ya. Imagino que sabré algo pero entre jnas y otras hasta dentro de dos semanas más no habrá bicicleta....
A ver si hay suerte y te hacen un apaño fuera de garantía, ya contarás.

alxktm

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Re:Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« Respuesta #9 en: 30 de Abril, 2024, 03:00:03 pm »
Hoy me han llamado para darme la buena noticia. Me dan un motor en garantía.

Todavía no me pueden confirmar si será uno revisado o uno nuevo. En la tienda me dicen que no creen que sea revisado. Tampoco sé que garantía tendrá o si la tendrá.

Me informaran en cuanto reciban el informe de shimano. Me cobran solo el trabajo de desmontar y montar motor.

Muy contento por el trabajo sobre todo del service (cyclon system de Zaragoza) que sin ser cliente suyo me han dado un servicio de 10. Y shimano también ya que el motor estaba pasado de garantía 1 año y una semana ya...

La Semana que viene ya tendré bici y tendré mas información ya que he pillado dos puentes... Y ha retrasado todo ya que seguramente entre mañana y viernes haya puente en Madrid...
Me toca esperar un poco pero ni tan mal, que me veía gastando mínimo 800€.... Y va a ser mucho menos.

Importante, me preguntaron si había desbloqueado la bici, pirateado o puesto extender. De haberlo hecho me hubiera tocado pasar por caja... Y de esta forma no será para tanto... Tenerlo en cuenta a la hora de desbloquear o poner un extender. Que apatece nada mas terminar la garantía pero os puede pasar esto que a mi pero pasando por caja...

Shaume

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Re:Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« Respuesta #10 en: 30 de Abril, 2024, 03:10:56 pm »
Ves como al final te lo metían, hay que intentarlo. Bien por la tienda y bien por shimano, así se ganan clientes, a ver si lo aprenden ya.

Lopi135

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Re:Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« Respuesta #11 en: 30 de Abril, 2024, 03:18:19 pm »
Fantastica noticia,me alegro un monton por ti y bien por shimano,ojala reviertan las crisis de garantias que tienen muchas marcas,asi se gana el mercado.

alxktm

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Re:Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« Respuesta #12 en: 30 de Abril, 2024, 03:28:48 pm »
Gracias por alegraros!! Sois buena gente 😉

La verdad es que así reinicio con la marca y si el nuevo motor me dura suficiente me plantearé que sea shimano otra vez. Lo cierto es que ha durado muy poco y se agradece que me lo repongan. Pero si vuelve a durar otros 3 años o 5000 mil km pues....

Si es un fallo de motor estría bien que lo hubieran solucionado y que las series siguientes no les pase lo mismo...

Tocará esperar unos días a ver que llega y si el nuevo motor hace menos ruido pedaleando que el que ya hacía el mio...

alxktm

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Re:Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo, 2024, 08:32:47 pm »
Este fin de semana lo he probado en una ruta que tengo controlada y me ha llamado mucho la atención que este nuevo motor me gasta mucho menos. EN 24km y 1150 de desnivel me ha consumido un 51% metiendo mucha pista y casi toda la subida final en turbo. En esta ruta con casi nada de turbo y poca pista me solía gastar un 65 -70% de batería. Llevo un garmin conectado y veo que entre eco y pista el % de asistencia iba entre 20 y 42% y este fin de semana la asistencia era entre un 8 y un 25-30%.
El motor es nuevo, con cero km y se nota algo más silencioso. No esperaba tanta diferencia ya que mi record son 47km y 1770 mts de desnivel y muerto de darle al eco y con los consumos de ayer hubiera llegado a 2000 mts en 50km fácil....

En los nuevos motores han mejorado rodamientos o algún componente que genere tanta diferencia de consumo de energía?  Puede en 3 años perder el motor tanto rendimiento?  si dicen que no tienen mantenimiento no debería haber tanta diferencia ya que 3 años y 4700 km no me parecen demasiado para una diferencia tan grande de rendimiento entre el mio viejo y este nuevo.

spiff

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Re:Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo, 2024, 09:30:27 am »
La disminución de la autonomía del motor con el paso del tiempo ya ha sido confirmado por varios usuarios del foro (fearsifree y yo mismo, entre otros). Es debido a que la grasa de los engranajes internos va perdiendo propiedades lubricantes, o directamente se sale de los dientes del engranaje y se esparrama por los alrededores fuera del engranaje y estos sufren mayor rozamiento, y debido a esto se calientan, y entonces el calor degrada la poca grasa que queda y así hasta que el motor muere. Y en motores fuera de garantía, los que hemos hecho engrase preventivo y los hemos abierto y re-engrasado (en mi caso con Molykote PG-75)  hemos notado una gran mejora de la autonomía.

Lo siguiente son elucubraciones mías después de 5 años de tener una ebike con motor Shimano E8000 (y 20+ años en la industria electrónica): Algunos lotes de motores Shimano han salido con problemas ya conocidos por Shimano (confirmado en un foro ingles para el E8000, no para el EP8) y que progresivamente van degradando el motor hasta que finalmente esta da un código de error y deja de funcionar. Shimano decidió no hacer un "factory recall" para estos motores afectados y lo que hace es que cuando se reporta un motor defectuoso fuera de garantía,  por el numero de serie sabe si esta afectado por algún problema de diseño o calidad de fabricación y en este caso reemplaza el motor sin coste para el usuario. Lo cual esta muy bien para el que le ha fallado el motor y se lo cambian, pero quedan otros usuarios a los que el motor no les ha fallado todavía y ven sus prestaciones degradadas, pero es lo que hay.
« Última modificación: 07 de Mayo, 2024, 09:38:07 am por spiff »