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Autor Tema: Cube AMS Hybrid One44  (Leído 109996 veces)

Shaume

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #1065 en: 23 de Octubre, 2024, 02:04:47 pm »
Pues recuerdo ver un video hace pocos días, si lo encuentro lo paso, de uno que venia del Shimano y comentaba que el SX traqueteaba claramente más.
Supongo que dependerá de la bici y del uso, la Rise la recuerdo bastante maraca sí.

pacospecialized

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #1066 en: 23 de Octubre, 2024, 03:16:48 pm »
Pues recuerdo ver un video hace pocos días, si lo encuentro lo paso, de uno que venia del Shimano y comentaba que el SX traqueteaba claramente más.
Supongo que dependerá de la bici y del uso, la Rise la recuerdo bastante maraca sí.
Yo creo que ya quedó claro que depende bastante del cuadro, el carbono amplifica más que el alu. Un cuadro con batería extraíble también suena o resuena más que uno cerrado, etc,etc. Pero la carraca sigue ahí, aunque la hayan suavizado algo.

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rafahs

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #1067 en: 23 de Octubre, 2024, 04:36:35 pm »
Yo vengo de una Bulls con motor Bosch que traqueteaba lo suyo, (en terreno roto, raices, etc), pasé a un shimano RS  (Rise) que también hacia ruido, quizá algo menos.
Y ahora con este Sx, mi percepción es que hace aun menos ruido en ese tipo de terreno, pero sigue haciendo algo de ruido, esto seguro.

angelov

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #1068 en: 23 de Octubre, 2024, 06:44:00 pm »
Tema ruidos. Vengo de ruta de 3 h con mi compi con una Rise 2023 de 540w con la nueva bieleta reforzada hemos hecho pisteo por el Parque Natural de Bardenas Reales.
Traqueteo bajando, similar en las dos bicis, no lo veo razón como para no comprarlas.
Ruido en modos altos, suena claramente más el SX, ahí pierde la Cube.
Consumo muy similar en watios en las dos.
Pesos ligeramente mejor la Cube en XL que la Rise en M.
Tamaño de motor más recogido el RS.
En resumen la nueva Rise (la anterior) me ha parecido un bicicleton y de colores preciosa.
Precios de compra similares y la Orbea +120w más

Y sobre crujidos ayer me entretuve soltando, limpiando y engrasando raíles de sillín y engrasando bieletas por fuera sin soltarlas. El resultado han sido dos horas de silencio absoluto y a la tercera hora ha vuelto de nuevo el crujido pero suave. Luego el tema está focalizado y la bici se irá a engrasar entera cuando pueda
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pacospecialized

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #1069 en: 23 de Octubre, 2024, 08:26:25 pm »
La mía ha mejorado mucho en sonidos desde que la engrase entera. Si con un par veces al año se conforma, ya me vale.
Seguiremos testeando mientras.

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rafahs

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #1070 en: 23 de Octubre, 2024, 09:12:35 pm »
Ángel, me ha gustado mucho esa comparativa resumida pero completa. La suscribo y solo añadiría estos detalles en favor de la Cube:
1 que en el peso es clara la diferencia , pues yo dejé la Rise en casi 20 kg y la Cube en casi 17, las dos eran los modelos más básicos y con la misma dieta ( cubiertas xc de 2,30" o 35, sillín ligero, y quitar la tija pija, que solo eso son 600grs ... Y ya sé que en gral, es un pecado)
2, la posibilidad de reparar el motor o cambiar piezas, también a favor del Sx.Lo cual me parece importante.
3, Y más personal o subjetivo, la sensación de ligereza y facilidad de rodar,
Saludos

noxon

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #1071 en: 24 de Octubre, 2024, 08:19:14 am »
Gracias por responder.
Sigo con dudas sobre que hacer, todo el mundo me dice que si voy a comprar una electrica, me olvide del sx y su bateria de 400.
Que el nuevo bosch con la bateria de 800 no tiene nada que ver.
Mi duda es que no se si voy a "usar" esa bateria tan grande o la de 400 voy a tener que ir con ojo con lo que puedo y no puedo hacer.
Donde vivo tengo alguna ruta que son 1200m de subida sin parar y no se si con los 400wh luego podría seguir la ruta o ya no tendria para más.
Esas son parte de mis dudas, entre otras como que me gusta mas por colores este modelo de cube que los nuevos con 800, ademas de tener que buscar alguna tienda que las tenga por España, pues tendria que comprar la bici por internet y los precios por internet son los que son.

leptonex

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #1072 en: 24 de Octubre, 2024, 09:40:54 am »
Gracias por responder.
Sigo con dudas sobre que hacer, todo el mundo me dice que si voy a comprar una electrica, me olvide del sx y su bateria de 400.
Que el nuevo bosch con la bateria de 800 no tiene nada que ver.
Mi duda es que no se si voy a "usar" esa bateria tan grande o la de 400 voy a tener que ir con ojo con lo que puedo y no puedo hacer.
Donde vivo tengo alguna ruta que son 1200m de subida sin parar y no se si con los 400wh luego podría seguir la ruta o ya no tendria para más.
Esas son parte de mis dudas, entre otras como que me gusta mas por colores este modelo de cube que los nuevos con 800, ademas de tener que buscar alguna tienda que las tenga por España, pues tendria que comprar la bici por internet y los precios por internet son los que son.

Todo depende de cómo estés de forma física, no porque el motor no empuje, si no por cuánto puedes estirar los 400W yendo con asistencia baja, yo se que de 1000+ no me tengo que pasar para llegar con un 15-20% mínimo.

El domingo salí con dos fullpowers y solo en pendientes fuertes me dejaban atrás porque iban todo dopados y yo pues como no llevé extender pues iba en el Eco - Tour y Sport todo lo que podía, al final me sobró un 33% y ellos al final gastaron bastante más que yo, pero tampoco me mate, si me llego a llevar el extender pues hubiera ido a su ritmo subiendo, pero al final me mola ponerme como reto terminar la ruta sin usarlo, además se te ponen las patas fuertes de pelotas con éstas bicis.

Juanjo_bcn

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #1073 en: 24 de Octubre, 2024, 09:44:04 am »
Gracias por responder.
Sigo con dudas sobre que hacer, todo el mundo me dice que si voy a comprar una electrica, me olvide del sx y su bateria de 400.
Que el nuevo bosch con la bateria de 800 no tiene nada que ver.
Mi duda es que no se si voy a "usar" esa bateria tan grande o la de 400 voy a tener que ir con ojo con lo que puedo y no puedo hacer.
Donde vivo tengo alguna ruta que son 1200m de subida sin parar y no se si con los 400wh luego podría seguir la ruta o ya no tendria para más.
Esas son parte de mis dudas, entre otras como que me gusta mas por colores este modelo de cube que los nuevos con 800, ademas de tener que buscar alguna tienda que las tenga por España, pues tendria que comprar la bici por internet y los precios por internet son los que son.

Yo estoy igual.... quiero comprar mi primera ebike y nose que hacer , si la ams hybrid one44 o la nueva stereo hybrid one44 con sus 800 wh.

Donde vivo para iniciar rutas de tengo que meter unos 1100 o 1200 de desnivel y luego pues suma y sigue  y tengo miedo que el sx y los 400 se queden cortos.. tampoco quiero hacer más de 3 o 4 horas de salida.
Ahora estoy en un dilema , si tirar a por la grande o por la ligera... si viviera en una zona con menos desnivel tendría claro que la ams.. pero si para iniciar rutas como poco tengo que meterme 1100de desnivel pues no lo veo..
Como concepto prefiero la ligera pero tengo miedo a cagarla con una compra de tanto dinero.

pacospecialized

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #1074 en: 24 de Octubre, 2024, 09:50:37 am »
Gracias por responder.
Sigo con dudas sobre que hacer, todo el mundo me dice que si voy a comprar una electrica, me olvide del sx y su bateria de 400.
Que el nuevo bosch con la bateria de 800 no tiene nada que ver.
Mi duda es que no se si voy a "usar" esa bateria tan grande o la de 400 voy a tener que ir con ojo con lo que puedo y no puedo hacer.
Donde vivo tengo alguna ruta que son 1200m de subida sin parar y no se si con los 400wh luego podría seguir la ruta o ya no tendria para más.
Esas son parte de mis dudas, entre otras como que me gusta mas por colores este modelo de cube que los nuevos con 800, ademas de tener que buscar alguna tienda que las tenga por España, pues tendria que comprar la bici por internet y los precios por internet son los que son.
Si es que depende también de los kms que suelas hacer. Yo compré el extender, pero más por poder salir con los full power e ir tranquilos, que por mis rutas. Y con él, tan solo notas algo más de aplomo bajando, no influye mucho en el manejo.

Yo siendo objetivo, te preguntaría:
Hay mucho barro habitualmente donde montas??
El terreno es muy roto y exigente??
Prefieres manejabilidad y ligereza, antes que una apisonadora que puedas bajar "todo recto", confiando en que la bici se lo traga todo??
Tienes alguna limitación física sería, que te impida aportar tu tanto o más que el motor??

O por el contrario, te gusta notar que sigues metiéndote algo de caña y haciendo ejercicio, pero más cómodamente??
Tus rutas son tranquilas y no te metes en trialeras exigentes, ni haces mucho el bruto??

Si estás más en el primer caso, yo no la compraría, o valoraría el extender y embrutecerla un poco.
Y si tú uso más cotidiano es el segundo, comprala y disfruta.
Yo con el Gen4, casi siempre iba en e-mtb. Y con esta ya casi no lo toco, se puede subir mucho en eco y casi todo en tour. Con la opción de montar el extender, que siempre está ahí.
Por cierto, mis rutas más exigentes suelen ser entre 50/60kms y 1000/1300 como mucho de acumulado, y casi siempre sin extender. Y siempre, siempre, me ha sobrado batería.
Además con cubiertas más duras, la horquilla de 35 y amorto con pig bag, se traga lo que le metas, casi.
Está salió de la tienda en 17,3 y ahora anda por los 18,4+-.

A ver si te aclaro un poco más las dudas.

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leptonex

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #1075 en: 24 de Octubre, 2024, 11:01:53 am »
Gracias por responder.
Sigo con dudas sobre que hacer, todo el mundo me dice que si voy a comprar una electrica, me olvide del sx y su bateria de 400.
Que el nuevo bosch con la bateria de 800 no tiene nada que ver.
Mi duda es que no se si voy a "usar" esa bateria tan grande o la de 400 voy a tener que ir con ojo con lo que puedo y no puedo hacer.
Donde vivo tengo alguna ruta que son 1200m de subida sin parar y no se si con los 400wh luego podría seguir la ruta o ya no tendria para más.
Esas son parte de mis dudas, entre otras como que me gusta mas por colores este modelo de cube que los nuevos con 800, ademas de tener que buscar alguna tienda que las tenga por España, pues tendria que comprar la bici por internet y los precios por internet son los que son.

Yo estoy igual.... quiero comprar mi primera ebike y nose que hacer , si la ams hybrid one44 o la nueva stereo hybrid one44 con sus 800 wh.

Donde vivo para iniciar rutas de tengo que meter unos 1100 o 1200 de desnivel y luego pues suma y sigue  y tengo miedo que el sx y los 400 se queden cortos.. tampoco quiero hacer más de 3 o 4 horas de salida.
Ahora estoy en un dilema , si tirar a por la grande o por la ligera... si viviera en una zona con menos desnivel tendría claro que la ams.. pero si para iniciar rutas como poco tengo que meterme 1100de desnivel pues no lo veo..
Como concepto prefiero la ligera pero tengo miedo a cagarla con una compra de tanto dinero.

Estás como entre 2 tallas y no sabes cuál elegir.

Yo creo que deberías probar una fullpower antes de comprar nada y ver que gasto de batería tienes en tus rutas más habituales, con eso saldrás de dudas y no te equivocarás.

Con el extender seguramente tengas suficiente, pero si siempre vas a tener que ir con el puesto, para mí no tiene sentido, yo realmente disfruto de no tener que llevarlo, aunque como dice Paco, cuando lo pongo tampoco me entero de ese 1.5kg más, al ir centrado y bajo, la bici se comporta igual, pero me da por saco llevar la mochila con agua.

leptonex

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #1076 en: 24 de Octubre, 2024, 03:45:38 pm »
He comprobado que ahora con una cubierta trasera más XC de 2.35 y tacos laterales más bajos, la cubierta ya no toca ni aún haciendo mucha fuerza con la mano, sin embargo con la Disecctor 2.4 si tocaba al hacer fuerza, ahora queda casi un dedo de holgura.

Está claro que el basculante no está diseñado para meter ruedas de enduro y menos los rodamientos.


manelbanos

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #1077 en: 24 de Octubre, 2024, 05:36:42 pm »
Gracias por responder.
Sigo con dudas sobre que hacer, todo el mundo me dice que si voy a comprar una electrica, me olvide del sx y su bateria de 400.
Que el nuevo bosch con la bateria de 800 no tiene nada que ver.
Mi duda es que no se si voy a "usar" esa bateria tan grande o la de 400 voy a tener que ir con ojo con lo que puedo y no puedo hacer.
Donde vivo tengo alguna ruta que son 1200m de subida sin parar y no se si con los 400wh luego podría seguir la ruta o ya no tendria para más.
Esas son parte de mis dudas, entre otras como que me gusta mas por colores este modelo de cube que los nuevos con 800, ademas de tener que buscar alguna tienda que las tenga por España, pues tendria que comprar la bici por internet y los precios por internet son los que son.

Yo estoy igual.... quiero comprar mi primera ebike y nose que hacer , si la ams hybrid one44 o la nueva stereo hybrid one44 con sus 800 wh.

Donde vivo para iniciar rutas de tengo que meter unos 1100 o 1200 de desnivel y luego pues suma y sigue  y tengo miedo que el sx y los 400 se queden cortos.. tampoco quiero hacer más de 3 o 4 horas de salida.
Ahora estoy en un dilema , si tirar a por la grande o por la ligera... si viviera en una zona con menos desnivel tendría claro que la ams.. pero si para iniciar rutas como poco tengo que meterme 1100de desnivel pues no lo veo..
Como concepto prefiero la ligera pero tengo miedo a cagarla con una compra de tanto dinero.
A qué llamas iniciar ruta 1100-1200 en 5km?

Perdona por la pregunta, pero 1100-1200 en 20-24 km ya es un desnivel considerable, en este hilo hacen eso en 50-60km y ya lo consideran bastante   


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Juanjo_bcn

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #1078 en: 24 de Octubre, 2024, 06:27:28 pm »
Gracias por responder.
Sigo con dudas sobre que hacer, todo el mundo me dice que si voy a comprar una electrica, me olvide del sx y su bateria de 400.
Que el nuevo bosch con la bateria de 800 no tiene nada que ver.
Mi duda es que no se si voy a "usar" esa bateria tan grande o la de 400 voy a tener que ir con ojo con lo que puedo y no puedo hacer.
Donde vivo tengo alguna ruta que son 1200m de subida sin parar y no se si con los 400wh luego podría seguir la ruta o ya no tendria para más.
Esas son parte de mis dudas, entre otras como que me gusta mas por colores este modelo de cube que los nuevos con 800, ademas de tener que buscar alguna tienda que las tenga por España, pues tendria que comprar la bici por internet y los precios por internet son los que son.

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Ahora estoy en un dilema , si tirar a por la grande o por la ligera... si viviera en una zona con menos desnivel tendría claro que la ams.. pero si para iniciar rutas como poco tengo que meterme 1100de desnivel pues no lo veo..
Como concepto prefiero la ligera pero tengo miedo a cagarla con una compra de tanto dinero.
A qué llamas iniciar ruta 1100-1200 en 5km?

Perdona por la pregunta, pero 1100-1200 en 20-24 km ya es un desnivel considerable, en este hilo hacen eso en 50-60km y ya lo consideran bastante   

Desde la salida de mi casa hasta la primera cima es todo subida +580 positivo , luego tienes que bajar y la siguiente cima +430 , entonces ya puedes empezar hacer rutas y vatios caminos pero por narices tienes que subir esas 2 montañas.
En kilómetros son unos 17- 18km
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leptonex

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Re:Cube AMS Hybrid One44
« Respuesta #1079 en: 24 de Octubre, 2024, 06:57:13 pm »
Ostias Juanjo, con 400W vas a ir muy justo.
Tengo en venta una Orbea Wild Ltd con 750W que te vendría al pelo 😂 y ligera, a mí sin embargo me sobran los 750W.